Nokia lleva un tiempo sin anunciar dispositivos realmente interesantes. Es una compañía que cada vez vende más, pero no destaca por estar en boca de todos como otros grandes fabricantes. Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes. Hoy podemos hablar un poco más sobre este terminal, pues más detalles se han dejado ver en las redes. Ninguno de ellos está confirmado, aunque la información coincide con otras filtraciones anteriores. Una de las cosas más interesantes de esta noticia es la posible fecha de presentación.
También es muy relevante el soporte para las redes 5G del terminal, ya que este podría llegar con sorpresa. Por último, hablaremos sobre el procesador, uno de los componentes más interesantes de todo el dispositivo. El chip del que hablamos todavía no se ha presentado y el Nokia 8.2 podría ser uno de los primeros móviles en tenerlo en su interior.
A finales de febrero de 2020 dará comienzo el MWC de Barcelona un año más. Nokia volverá a estar presente en este evento y es posible que nos deje con novedades interesantes. Ahora se ha filtrado que la posible fecha de presentación para el Nokia 8.2 es este gran evento de telefonía.
El fabricante finlandés siempre suele presentar algún que otro modelo de gama media y gama alta en este evento, por lo que 2020 no sería para menos. Es más, este Nokia 8.2 podría ser el terminal estrella, lo que quiere decir que no se presentaría ningún gama alta en estas fechas.
Las últimas filtraciones nos dejan saber que el Nokia 8.2 no solo podría tener soporte para redes 5G, sino que solo se comercializaría esta variante. No habría la opción de comprarlo con soporte sin este soporte, algo que en 2020 será mucho más común de lo que se espera.
La potencia podría estar a cargo del Qualcomm Snapdragon 735. Este procesador no se ha presentado todavía y llegará como la renovación del SD 730. Se espera que Qualcomm lo presente a finales de año, junto con el SD 865 del que os hablamos el otro día.
El Nokia 8.2 podría ser uno de los primeros móviles en contar con este procesador de gama media tan potente. El SD 735 estaría fabricado en un proceso de 8 nm y tendría poco que envidiar a chips de gama alta de años anteriores.
De momento solo podemos esperar para ver si se filtra más información sobre este Nokia 8.2. Debes coger la información con pinzas, aunque su presentación en el MWC de Barcelona nos parece más que viable.
Vía |Gizmochina