¿Qué esperas cuando compras un móvil de unos 1.000 euros/dólares? Seguramente contar con los mejores componentes, uno de los mejores procesadores y unos materiales de la máxima calidad. Hoy tenemos malas noticias para los usuarios que están esperando la salida del Samsung Galaxy S21. Las principales características filtradas nos dejan con un sabor muy agridulce del dispositivo de Samsung. Se han filtrado muchos detalles de los próximos terminales, pero hay uno que nos ha llamado mucho la atención. El Galaxy S21 será de plástico. Sí, has leído bien.
Los próximos gama alta de Samsung se han filtrado con una completa lista de características y diseño. Sabemos que tendrán componentes de mucha calidad y llegarán con unas cámaras bastante sorprendentes. La mala noticia que podemos sacar de toda la filtración es que el modelo base, el Galaxy S21, será de plástico.
Lo llamamos modelo base por ser el Galaxy S21 con características más modestas, pero no debes confundir modelo base con gama media o algo parecido. Se espera que el terminal cuente con un precio de unos 800/900 euros/dólares. ¿Cómo te quedas cuando lees que será de plástico?
Samsung lleva algunos años ofreciendo terminales de plástico en casi todos sus dispositivos de gama media, pero nunca en los gama alta. Esta decisión no es oficial, pero la fuente de la noticia es una de las más fiables de toda la industria. Esto quiere decir que muy probablemente el Galaxy S21 llegue con una parte trasera de plástico.
No sabemos si Samsung hablará sobre este tema para dar alguna explicación o simplemente dejará pasar las críticas cuando el momento llegue. Lo que está claro es que no es nada normal que una compañía tan premium como Samsung se plantee lanzar un móvil de gama alta con una parte trasera de plástico.
En los móviles actuales de 200 y 300 euros/dólares de compañías como Xiaomi, realme o Huawei los materiales son metal y cristal con calidades bastante decentes para lo que cuestan.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que el Samsung Galaxy S21 tendrá éxito?