Google Fotos acaba de democratizar, un poco más, una de sus mejores funciones. Se llama Magic Eraser y utiliza la inteligencia artificial para borrar objetos y mejorar las fotografías. No es casualidad que en su nombre esté la palabra magia, pues parece que la utiliza en algunas ocasiones con resultados espectacularmente buenos. Hasta hoy solo estaba disponible para los Google Pixel más avanzados. ¡Ahora llega a todos los smartphones que cuenten con una suscripción a Google One!
Google One es el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Todas las cuentas de Gmail tienen 15 GB gratuitos y cuando se acaban puedes contratar una suscripción de Google One para tener más almacenamiento. Las hay desde 2 euros al mes.
La función está desembarcando para todos los usuarios de tienen una cuenta en Google Fotos y que pagan una suscripción de Google One. Hasta ahora solo los usuarios de un Google Pixel podían utilizar la función, pero ahora se expande a todos los smartphones del mercado. Eso sí, sin suscripción no se puede tener acceso.
Magic Eraser es una función muy completa y que ofrece resultados bastante sorprendentes. Está disponible desde la galería de Google Fotos con un simple clic. Cuando pulsas sobre ella analiza la foto durante unos segundos y te ofrece todos los objetos o zonas que puede borrar rápidamente con un buen resultado.
Acto seguido simplemente debes pasar el dedo por encima de los objetos que quieres eliminar de la fotografía y, mágicamente, desaparecerán. Las IA genera un fondo similar al que hay alrededor y deja la imagen mucho mejor de lo que puedes pensar en un principio.
No solo es inteligente a la hora de borrar, sino también cuando tiene que identificar qué objetos «estorban» en la fotografía y podrían querer ser borrados por el usuario.
La mala noticia es que solo está disponible para los usuarios de pago. Es uno de los alicientes que Google está implementando a los usuarios que pagan una suscripción de Google One. Eso sí, debes saber que todas las suscripciones tienen la función, incluso las más económicas.
Google ya ha lanzado Magic Eraser en gran parte de los mercados principales, incluida Europa. Es cuestión de horas que llegue a tu app de Google Fotos, pero solo si tienes Google One. ¿Qué opinas? ¿Crees que Google debería poner la función para todos?