Tal y como se tenía previsto, tenemos entre nosotros los nuevos Xiaomi 15 Series, lo mejor de lo mejor dirigido a la gama alta. Por otro lado, estos dispositivos vienen con importantes mejoras tanto en el sistema fotográfico, el hardware, como en la autonomía.
Es importante mencionar que estamos frente a los Xiaomi 15 y 15 Pro, dos modelos que pretenden llegar en algún momento a occidente. Mientras esperamos, conozcamos las principales mejoras de estos modelos, que de seguro no van a decepcionar a los fans.
A nivel físico, podemos decir que cuentan con grandes similitudes entre sí, aunque las diferencias se relacionan principalmente con el tamaño. Si te gustan los móviles compactos, lo ideal será el Xiaomi 15 estándar, que apuesta una vez más por una pantalla OLED LTPO de 6,36 pulgadas, mientras que su hermano “mayor” ofrece unas dimensiones de 6,73 pulgadas. Por lo demás, ambos comparten la misma tecnología, con una frecuencia de 120Hz y un brillo pico de 3.200 nits.
Pero la joya de la corona está en su interior, gracias a la implementación del Snapdragon 8 Elite, coronándose como los primeros dispositivos móviles en incorporar lo mejor de Qualcomm. Este chipset, junto a sus variantes de 12 y 16GB de RAM, ofrecerá una combinación difícil de ignorar; También veremos opciones de almacenamiento que van desde los 256GB hasta 1TB con velocidad UFS 4.0.
Otros de los puntos más importantes para estos dispositivos insignia de Xiaomi tienen que ver con el sistema fotográfico y la autonomía. Al parecer, este año el gigante asiático ha puesto mucho empeño en estos aspectos, ya que tenemos un trío de cámaras de 50 megapíxeles en cada uno. En la versión Pro, encontramos una diferencia clara en la apertura del sensor principal: f/1.44 frente af/1.62 de la versión estándar, además de un teleobjetivo en la versión Pro con periscopio f/2.5.
Un punto diferenciador clave es la batería: de 5.400mAh para el Xiaomi 15 estándar y 6.100mAh para su hermano mayor, rompiendo un nuevo récord en este apartado. Ambos modelos son compatibles con carga rápida de 90W y carga inalámbrica de 50W, así que en este sentido no tendremos inconvenientes.
También es importante mencionar que estos modelos incluyen carga magnética de 30W, un sensor de huellas ultrasónico más eficaz y confiable, certificación IP68, altavoces estéreo y poco más.
Como mencionamos anteriormente, los nuevos Xiaomi 15 Series, de momento, se quedan en China. Existen fuertes rumores de que diciembre podría ser el mes escogido por Xiaomi para un lanzamiento más amplio, aunque esto aún está por confirmarse. Los precios, al cambio, son de 584 euros para la versión base del Xiaomi 15 y 688 euros para el Pro con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.