Como se tenía previsto, hoy se han revelado todos los detalles de los nuevos Motorola Moto Razr 50 y 50 Ultra para el mercado chino. Y aunque la marca no hizo referencia al mercado global, es muy probable que en las próximas semanas tengamos información importante al respecto.
Ahora bien, estos smartphones plegables vienen para renovar a los Razr 40 Series que hicieron un muy buen trabajo en ciertas regiones. Lenovo, a cargo de Motorola, ha decidido refinar ciertos detalles en esta nueva generación, y creemos que ambos serán una muy buena alternativa frente a sus futuros rivales como el Magic Flip de Honor o el Galaxy Flip6, que está por llegar.
Empecemos con el hermano menor de esta nueva gama de dispositivos, pero subestimarlo sería un gran error. Aquí nos encontramos con una gran diferencia si se compara al Razr 40, y es su ahora enorme pantalla exterior que crece hasta las 3,6 pulgadas. En la versión “económica” de este plegable de Motorola será más que capaz de brindar una muy buena experiencia sin la necesidad de desplegar el móvil. Gracias a esta ventana, seremos capaces de interactuar con el móvil ejecutando aplicaciones, contestando mensajes y mucho más.
Al desplegarse, este dispositivo se convierte en un terminal convencional con pantalla pOLED de 6,9 pulgadas en resolución FullHD+, con 3.000 nits de brillo. En cuanto al apartado fotográfico, este dispositivo cuenta con un sensor de 50 megapíxeles, acompañado de un Ultra Gran Angular de 13 megapíxeles. La batería de este dispositivo está compuesta por 4.200mAh con una carga rápida de 30W, y de forma inalámbrica se queda en los 15W. En el interior de este smartphone se encuentra el Dimensity 7300x que fue anunciado recientemente, el cual, según Mediatek, brindará unos gráficos más que aceptables, algo que notaremos mucho al momento de jugar.
El terminal estrella de este evento sin duda fue el Motorola Razr 50 Ultra, un dispositivo que, para empezar, cuenta con una pantalla exterior mucho más cuidada, notándose pocos biseles alrededor. En cambio, su pantalla interior sigue con las mismas especificaciones que su hermano menor, teniendo como características tecnología pOLED de 6,9 pulgadas, FullHD+, frecuencia LTPO de 1-165 Hz y 3.000 nits de brillo. Si nos fijamos en su configuración fotográfica, notaremos una evolución por la inclusión de un teleobjetivo de 50 megapíxeles con zoom óptico 2x, acompañado por supuesto de un sensor principal también de 50 megapíxeles.
Debemos mencionar que, con respecto a la potencia, las cosas cambian mucho respecto al Razr 50, ya que aquí nos topamos con el Snapdragon 8s Gen 3, que sabemos es un componente realmente eficiente y muy potente ante cualquier tipo de escenario. La batería es de 4.000mAh, y aunque se esperaba un poco más en este aspecto, nos agrada que mantenga los 45W de carga rápida y los 15W de carga inalámbrica.
Como mencionamos anteriormente, ambos dispositivos ya se pueden adquirir en China. Para este lado del mundo, tendremos que esperar un poco más para poder adquirirlos.