Una lucha que no esperábamos está surgiendo de forma interna en varias de las compañías más importantes del mundo. Los involucrados son Samsung, Microsoft y Google. La compañía fabricante de móviles estaría pensando en dejar de lago a Google como su motor principal de búsqueda en smartphones y tablets. Esto supone un cambio para los usuarios que compren dispositivos Samsung tras la supuesta decisión, ¿pero qué cambio? ¿Cómo te afectará? ¡Te lo contamos todo!
Samsung quiere cambiar de Google a Bing
Actualmente Samsung se encuentra en negociaciones con Microsoft para que Bing sea el nuevo motor de búsqueda de sus móviles y tablets. En estos momentos, y desde el comienzo de Android, el motor predeterminado ha sido Google, por lo que supondría un cambio repentino y drástico para la acomodada gran G.
Según palabras del medio The New York Times, Google está segura de que Samsung está interesada en Bing por sus utilidades con la IA (Inteligencia Artificial). Puede parecer extraño, pero Google está a la cola de la carrera cuando hablamos de IA.
La propia Microsoft ha integrado un chat en Bing que poco tiene que envidiar a Chat GPT u otras herramientas IA. Es muy potente y Samsung estaría interesada en poder volcar toda esa potencia en sus móviles a través del buscador.
Con Google no puede hacerlo, pues la compañía no tiene nada demasiado avanzado ni oficial en el mercado. Eso sí, por poco tiempo.
Google quiere solucionar este tema con Magi
La noticia de Samsung y Bing no ha sentado demasiado bien en los departamentos internos de Google, por lo que se han puesto manos a la obra para adelantar y trabajar más en su herramienta IA. Su apuesta será Magi, un motor de búsqueda basado en IA que promete ser tan potente como el de Microsoft o Chat GPT.
La compañía podría adelantar el lanzamiento de Magi a mayo de 2023, es decir, en unas pocas semanas. Todo apunta a que será en el Google I/O 2023 donde se verá por primera vez. Eso sí, como una versión básica. No sería hasta otoño de este mismo año cuando el proyecto coja fuerza y pueda ser lanzado al mundo.
Magi podría frenar las ganas de Samsung por cambiar de motor de búsqueda para integrar funciones IA. Solo podría, pues Microsoft con Bing tiene un proyecto sólido en estos momentos, mientras que Google se está dando prisa por lanzar algo que no sabemos cómo funcionará.
¿Cómo afectaría el cambio a los usuarios?
La realidad es que no es un cambio muy radical. Que Samsung utilice Bing como motor de búsqueda predeterminado no es un drama para nadie. Los usuarios seguirán pudiendo elegir su motor de búsqueda favorito y seleccionarlo de forma predeterminada.
Google está asustada porque sabe que gran parte de los usuarios hacen caso omiso a este dato y utilizan lo que viene por defecto. Bing dará un buen resultado a la mayoría de la población, por lo que no hay motivo para asustarse.
Si tú, como usuario, compras un Samsung con Bing como motor de búsqueda principal solo tardarás unos segundos en cambiarlo. Eso sí, puede que Bing te guste más y decidas quedarte con él. De ahí el miedo de Google al cambio. ¿Qué opinas?