No ha pasado demasiado tiempo desde que hablábamos de la serie Huawei Pura 70, un conjunto de dispositivos que, a pesar de tener algunas carencias, sigue cautivando a sus fieles fanáticos tanto dentro de China como en Occidente.
La firma no ha querido esperar y ha dado luz verde para el lanzamiento de estos nuevos buques insignia a nivel global, y para sorpresa de todos, han venido con algunos cambios tanto a nivel de software como de hardware.
Tal como mencionamos anteriormente, toda la serie Huawei Pura 70 vendrá con recortes en la conectividad 5G, y en cuanto al software, tendremos EMUI 14.2 basado en Android 12. Por supuesto, tampoco incluirá las aplicaciones de Google necesarias, lo que significa que tendrá sus limitaciones. Estos son puntos a considerar antes de adquirir alguno de estos modelos, lo que además representa un punto débil frente a la competencia actual.
A pesar de estos inconvenientes, debemos reconocer que estos dispositivos, compuestos por el Huawei Pura 70, 70 Pro y Ultra, ofrecen una muy buena calidad de construcción, y seguramente saldrán ilesos de cualquier situación o aplicación que se les imponga. Sin embargo, están lejos de ser los mejores en cuanto a rendimiento, ya que en su interior encontramos el Kirin 9010, construido en tan solo 7nm. Pero dejando de lado todo esto, creemos que estos dispositivos tienen un enorme potencial en cuanto a fotografía.
Huawei ha tomado un gran riesgo al apostar por el mercado occidental, que demanda vanguardia en todos los sentidos. Tener móviles de gama alta con un límite de conexión a 4G LTE en estos momentos es algo que no se justifica, y mucho menos que no incluyan las típicas aplicaciones de la empresa de la gran “G”. No cabe duda de que la firma insiste en mantener su posición como líder tecnológico, a pesar de tener todo en contra.
Los nuevos Huawei Pura 70 inician su preventa aquí en España a partir de hoy, y las primeras unidades serán enviadas a partir del 15 de mayo. Al menos la versión estándar y el Pro, ya que el Ultra tardará hasta el 22 de mayo para que llegue.