Los Google Pixel reciben una nueva actualización para corregir múltiples errores

Jesús González

7 agosto, 2024

Feature image

Parece que los móviles Google Pixel, a partir del Pixel 5a en adelante, ya están recibiendo una nueva actualización y parche de seguridad bajo el mandato de Android 14. Algunas fuentes aseguran que esta quizás sea la última actualización del sistema, para así dar paso finalmente a Android 15.

Hace poco se mencionó que los futuros Pixel 9 Series, que pisarán el escenario el próximo 13 de agosto, vendrán con Android 14 en vez del 15. Esto es un hecho que molestó a muchos fans, ya que el fabricante acostumbra a estrenar una nueva versión de Android junto a sus móviles insignias de turno. Todo parece indicar que al desarrollo de esta décima quinta versión del robot verde aún le faltaba un poco más, y es por eso que la firma habría tomado esta decisión.

En cualquier caso, se especula que para el mes de septiembre ya deberíamos tener esta esperada actualización, que pretende mejorar la experiencia de usuario.

Android 14 ya está a punto de decir adiós en los Google Pixel

Google Pixel

El retraso de Android 15 ha ocasionado un choque de opiniones, pero la realidad es que, si el software en cuestión no está bien trabajado, lo mejor es que se retrase para que pueda estar en condiciones. Por otro lado, Android 14 estaría de paso al menos en los Google Pixel, siendo quizás la última compilación para los terminales de la gran “G”. Como sabemos, aún hay dispositivos que están preparándose para recibir esta actualización disponible desde hace un año prácticamente, así que no es un adiós definitivo.

Por otro lado, dicha compilación AP2A.240805.005 dedicada a los modelos elegibles está diseñada para corregir inconvenientes notables como: el parpadeo del brillo automático para adaptarse a las condiciones donde se encuentre el móvil, esto reportado solo para los Pixel 8. Otro error que también se popularizó mucho fue el del bloqueo del sistema luego de una restauración de fábrica en los Pixel 6, bucle de reinicios en algunos modelos, mejoras en rendimiento en general, entre otros.

Como vemos, esta nueva actualización para los Google Pixel es realmente importante, aunque también es una digna despedida casi confirmada de Android 14 para estos emblemáticos móviles de la compañía americana. Por otro lado, es importante mencionar que esta versión se estará desplegando de forma escalonada, así que atentos si eres portador de alguno de estos dispositivos.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?