Este año, la firma ha decidido cambiar un poco las cosas. Como mencionamos en el artículo sobre el Pixel 9 estándar, esta vez la firma de la gran G ha ejecutado movimientos que, a día de hoy, nos siguen sorprendiendo. Primero, esta novena edición de los móviles premium llega con Android 14 en lugar de Android 15, y el otro cambio es el regreso de un modelo “XL” que pensábamos ya era cosa del pasado.
Hablemos un poco de los nuevos Google Pixel 9 Pro y 9 Pro XL. Ya hemos comentado que comparten casi todo en cuanto al hardware y diseño, aunque los pocos cambios pueden ser determinantes para los usuarios fanáticos de esta marca en particular.
Primero, estos modelos presentan un lavado de cara en cuanto a su aspecto, adoptando en toda esta nueva generación unas líneas ovaladas que se establecen en la franja donde reposan los sensores principales. El efecto que da es simplemente magnífico; esto es algo que debemos resaltar sin duda. Si nos fijamos en los aspectos que se diferencian, encontramos que el Pixel 9 Pro viene con un panel de 6,34 pulgadas frente a los 6,73 pulgadas del nuevo “XL”. Así que, si te gustan los móviles grandes, este puede ser una muy buena opción.
Si hablamos de las especificaciones del panel, que es completamente simétrico y sin curvas, se trata de un panel AMOLED Actua con 2.000 nits de brillo en contenido HDR, capaz de llegar hasta 3.000 nits en brillo máximo. Como era de esperar, cuenta con una frecuencia de 120 Hz y HDR10+. Estos paneles sin duda ofrecerán muy buenas referencias, tanto para los amantes de los videojuegos como para el consumo multimedia. También es necesario mencionar que ambos modelos comparten una cámara principal de 50 megapíxeles f/1.68 con OIS, un gran angular de 48 megapíxeles f/1.7, y un telefoto de 48 megapíxeles f/2.8 con zoom 5x.
Como ya habíamos mencionado en el Google Pixel 9 estándar, este modelo integra el nuevo procesador Google Tensor G4. Este chipset ofrece una mejor eficiencia en múltiples apartados y en el ahorro energético. Además, como era de esperarse, la inteligencia artificial de Google también llega para implementar interesantes funcionalidades en la edición de fotografía y en aspectos únicos donde solo los móviles Pixel están capacitados para ofrecerlo.
Para concluir este artículo, es importante destacar que hay una diferencia clave en la batería de ambos modelos. El Google Pixel 9 Pro viene con una batería de 4.700 mAh, mientras que su hermano “mayor” cuenta con 5.060 mAh. Creemos que ambos rendirán muy bien, ya que este componente está estrechamente ligado al tamaño de la pantalla.
Tanto el Google Pixel 9 Pro como el 9 XL ya están disponibles para reserva en la página web oficial de Google España. Además, por la compra de alguno de estos dispositivos, tendrás disponible hasta un año de Gemini Advanced con espacio en Google One de hasta 2 TB.
Finalmente, los precios son 1.099 euros para el Pixel 9 Pro de 16/256 GB de almacenamiento, y 1.199 euros para el XL de 16/256 GB.
¿Qué opinas de esta novena edición Pixel de Google?