Por problemas de patentes, los dispositivos de Motorola quedarán prohibidos de forma indefinida en el territorio alemán. Es importante destacar que las distintas empresas deben cumplir con ciertos parámetros para poder comercializarse posteriormente sin problemas.
La mítica empresa, junto a Lenovo, ya no seguirá compitiendo como lo ha venido haciendo en dicha región, debido a una sentencia de un tribunal. Conozcamos de qué se trata todo esto y las graves consecuencias de la prohibición de sus dispositivos.
Todo este problema surge debido a que la empresa InterDigital interpuso una denuncia donde alega que Motorola y Lenovo han infringido sus propias patentes de módulos WWAN, que son parte de la red amplia inalámbrica. Esto es necesario para que los smartphones puedan conectarse al Internet de las cosas, para así aclarar aún más de que se trata. Después de este proceso, el Tribunal de Distrito I de Munich en Alemania falló a favor de la ya mencionada compañía InterDigital.
Como consecuencia, los dispositivos de Motorola y Lenovo que tengan la capacidad de conectarse a una red GSM, UMTS, LTE y 5G, no podrán circular oficialmente en dicho país. Ante esto, la firma se estaría preparando para apelar esta decisión legal, prolongando esta situación tan amarga para el reconocido fabricante. Por supuesto, todo esto trae un gran impacto en las ventas, resultando en pérdidas millonarias para la firma.
La única solución viable e inmediata es que exista un acuerdo entre las partes, para que así todo esto pueda dirigirse hacia un mejor camino. Pero creemos que esto no sucederá, al menos a corto plazo. Si vives en Alemania y estás pensando en adquirir un dispositivo de la marca, debes tener en cuenta que solo las tiendas minoristas tendrán la capacidad de ofrecerlos hasta que se termine el stock. Así que, debes tener esto en cuenta, porque no sabemos cuánto tiempo puede durar esta prohibición.