Ayer por la tarde Google «presentó» de una forma muy extraña los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. De la nada apareció un hilo en Twitter con fotografías de los modelos e información muy interesante. La compañía también lanzó las webs de referencia en los diferentes países con información realmente útil para muchos usuarios. Hoy no solo te vamos a contar lo que todo el mundo ya sabe de los terminales, también de lo que casi nadie está hablando. El Google Pixel 6 no es un teléfono para ti y te vamos a explicar por qué.
Los 13 tuits de Google en Twitter resumieron, ligeramente, lo que son los nuevos dispositivos. Ambos modelos llegan con un diseño muy similar y bastante llamativo, sobre todo en la parte trasera. Destaca el módulo de cámara de lado a lado que sobresale de la parte trasera y que tiene muchos amantes y detractores en redes sociales.
Google, por fin, ha conseguido hacer una parte delantera bien aprovechada y que sigue la línea del resto de móviles de la industria. Ambos dispositivos cuentan con un agujero en pantalla centrado y biseles, más o menos, comedidos. En el caso del Pixel 6 vemos que estos biseles son algo más gruesos, y menos estéticos, que en el Pixel 6 Pro.
Por último, Google ha dado bastante bombo a el chip Tensor, un procesador de fabricación propia del que todavía no sabemos mucho y que está incluido en ambos dispositivos. Solo está disponible en los Google Pixel y habrá que esperar para saber de qué es capaz.
Un año más España sigue sin ser un país atractivo para el hardware de Google. Lo mismo que ocurrió con el Google Pixel 5 se repite esta vez con los Pixel 6. La compañía ha publicado la lista de países en los que estará disponible el dispositivo y, adivina, España y Latinoamérica están fuera.
Si vives en una de estas dos regiones no podrás comprar el Google Pixel 6 o Pixel 6 Pro. Los países que sí disfrutarán del terminal son Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, EEUU, Canadá, Australia y Taiwán.
Incluso la propia Google discrimina por versiones y países: en Francia solo se puede comprar el Google Pixel 6 Pro en color negro. Si habrá actualizaciones es algo que desconocemos por completo, pero la realidad es que si quieres uno de estos móviles y vives en España o Latinoamérica, lo tendrás complicado.
El precio y disponibilidad de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro es por el momento una completa incógnita. Según Google se lanzarán a finales de año, por lo que todavía queda mucho camino por delante.