En los últimos meses, los desarrolladores de Meta han ido incluyendo importantes mejoras en el tema de seguridad dentro de WhatsApp. Sin embargo, muchas personas no están al tanto de esto y siguen cayendo en hackeos muy simples por no activar ciertas configuraciones.
Si eres de las personas que atraviesa por el desagradable momento de tener la cuenta de WhatsApp hackeada, quédate porque te ayudaremos a recuperarla.
Muchos de los hackeos que se han estado implementando son a través de un código único que el mismo usuario proporciona. El estafador, en este caso, llama haciéndose pasar por un operador específico y le pide a la persona el código que llega a través de un mensaje de texto. Resulta que esta persona está intentando acceder a la cuenta de WhatsApp, teniendo el enorme riesgo de perderlo todo. Ahora bien, es importante mencionar que el tiempo es relevante en estos casos, porque el atacante puede configurar su propia verificación de dos pasos y en este momento las cosas pueden complicarse un poco.
Si entras en tu cuenta de WhatsApp y detectas que se ha cerrado la sesión, de forma inmediata desinstálala y vuelve a instalarla. Configura de nuevo con todos tus datos, y en el caso de que logres acceder de nuevo, configura la verificación en dos pasos para que esto no vuelva a pasar. Pero, si la persona que está actuando de forma delictiva logra hacerse con ella con los parámetros de seguridad que estamos recomendando, entonces deberás escribirle directamente a la empresa.
Para contactar a soporte, debes dirigirte al siguiente correo: [email protected]. Aquí escribirás: «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» seguido de tu número de teléfono con el prefijo internacional. De esta forma, dicha cuenta quedará suspendida, y podrás tener mayor probabilidad de recuperarla.