A finales de enero llegaba Android Nougat para la serie de los Xperia Z, pero tres días después, debido a los diferentes problemas reportados, tuvo que ser detenida. No entró con buen pie, y los chicos de Sony decidieron detener por un tiempo indefinido y hasta poder solucionar esto, el lanzamiento de la actualización.
Pues bien, más de medio mes después de ese primer lanzamiento, ya han comenzado a llegar las primeras actualizaciones a los Xperia Z3+, a los Xperia Z5 y a las tablet Xperia Z4. Los tres modelos pueden decir, desde el día de hoy, que están puestos al día en actualizaciones.
Como hemos mencionado antes, estamos hablando del segundo, y parece definitivo, intento de hacer llegar la última versión de Android por parte de Sony a su serie Z. El 17 de enero saltaban las primeras notificaciones en los Xperia Z5, y durante tres días multitud de usuarios pudieron actualizar su dispositivo a la versión 7.0 del sistema operativo, con lo que no contaban es que llegaría con tres regalos bajo el brazo: problemas de sonido, con las tarjetas SD y, el peor de todos, problemas con la batería.
Ante esto, y pasadas tres semanas, por fin Sony ha dado señales de vida en este aspecto y lo hace de la mejor manera posible, lanzando una nueva actualización que esta vez sí, parece está aterrizando de buena manera en los terminales de la serie Xperia Z.
Si tienes uno de estos terminales, y aún no has recibido la actualización, no te preocupes, pues en breve te llegará sin falta vía OTA. Y en caso de tenerlo, deberías estar atentos, pues parece que esta versión aún no contiene soporte para la API de gráficos Vulkan, ni el parche de seguridad de enero, por lo que no sería extraño que en un periodo breve de tiempo lanzaran otra actualización implementado esto último.
Sea como fuere, lo que sí parece seguro es que por fin se podrá disfrutar de prácticamente todas las novedades de Android Nougat si eres poseedor de uno de los terminales Xperia Z, que para el porcentaje de usuarios que hoy en día disfrutan de Android 7.0, no está nada mal.