El entorno de las llamadas telefónicas no ha evolucionado acorde con el resto de tecnologías móviles. Todas las nuevas noticias de desarrollos en Android no mencionan nunca nada sobre este aspecto. En el largo camino de Android, las compañías no se han preocupado en mejorar las llamadas telefónicas, aunque si que pequeñas aplicaciones de Internet han implementado una unión entre llamadas y Wi-Fi.
Roams, la aplicación que te ayuda a elegir operadora
Tuenti, en su evolución final como compañía telefónica, dió un paso adelante y unió la conectividad Wi-Fi a las llamadas telefónicas, de manera que las llamadas que se realizasen a través de su aplicación podrían ser cometidas a través de dicha red a la que estuviésemos conectados. Whatsapp más tarde tomó esta nueva función y la incluyó en su aplicación de forma independiente de nuestro número telefónico e indendientemente también de si teníamos internet mediante Wi-Fi o mediante tarifa de datos. Esta vez, Orange se proclama primera en ofrecer una total funcionalidad de llamadas mediante Wi-Fi.
A priori, esta función parece que no es nada innovadora pero la verdad es que Orange ha hecho un trabajo espléndido en lo que se refiere a optimización. Este nuevo servicio tiene estas características:
Para activar esta nueva función tendremos que poseer uno de los modelos de Samsung que hasta el momento incluyen esta capacidad, estos son: Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Por supuesto sólo se encontrará esta opción en los comprados a través de la operadora Orange. Una vez cumpliendo estos requisitos pasaremos a Ajustes > Llamadas Wi-Fi y activaremos esta opción. Tras activarla, automáticamente las llamadas pasarán a través de la red en la que estemos conectados.
Con respecto a la llegada de esta función al resto de smartphones de Orange, no se conoce ninguna aclaración desde la empresa, aunque si que anunciaron que esta capacidad llegaría al resto de países dentro de muy poco.