Sí, aunque parezca imposible, a estas alturas seguimos sin saber el calendario de actualizaciones de todos los fabricantes de smartphones Android. Por ejemplo, LG es una de esas marcas que no había comunicado nada al respecto, pero que por fin, hoy tenemos información sobre el tema. La velocidad de actualización no es el punto fuerte de LG, ni siquiera son conocidos por actualizar muchos modelos, pero mejor es esto, que nada, eso seguro.
A finales del mes de noviembre os avisamos que el LG G8 estaba recibiendo Android 10 de forma estable, aunque todavía no hemos visto ningún caso además del propio de la noticia. De todos modos, la semana pasada supimos que esta actualización a Android 10 por parte de LG traía un modo escritorio que no había sido anunciado y que podremos probar en los teléfonos compatibles de esta lista. Lista que por cierto, solo tiene 9 teléfonos en total.
Lo primero es lo primero. LG no tiene muchos teléfonos en su catálogo actual, por lo que tampoco tiene que actualizar a muchos de ellos. Eso sí, parece que solo actualizará teléfonos lanzados en 2019, a excepción de la gama alta de la anterior generación. Dicho esto, os dejamos la pequeña lista con los nueve teléfonos que ya han sido confirmados de forma oficial para recibir la actualización a Android 10:
Si bien nos gustaría ver más teléfonos de la marca actualizar (sobre todo modelos de gama media del pasado año), es lo que nos esperábamos de parte de LG, conociendo su plan de actualizaciones desde hace años: la gama alta recibe dos cambios de versión, mientras que los gama media, cambian solo una vez. Dicho esto, la firma también ha anunciado cuándo llegará la actualización de Android 10 para cada uno de estos modelos y probablemente no te guste lo que estás a punto de leer:
La verdad es que LG no se está dando mucha prisa para actualizar sus teléfonos. Según este anuncio oficial, el primer teléfono en recibir la versión estable será el LG V50 ThinQ 5G y lo hará en febrero (un año más tarde de su presentación). Es decir, cuando todas las marcas ya están actualizando su gama alta con 2 años en el mercado o incluso su gama media. Lo peor llega con los otros teléfonos. El LG G8X, un teléfono que nos gustó cuando lo probamos y que se presentó en septiembre, recibirá Android 10 entre abril y junio.
Para el G8S, V40 y G7 la cosa empeora: entre julio y octubre. Pero sin duda, lo peor llega para la gama media, que actualizará a finales de año, cuando Android 11 ya esté presente en muchos otros teléfonos.
Fuente| LGNewsRoom