Una de las noticias más virales de la semana pasada, tiene que ver con Cyanogen y su cierre inmediato. Ya os contamos lo que pasó aquí, y poco más hay que contar de esta gran compañía, la cual, echa el cierre y nos deja con millones de usuarios. Pero tranquilo, porque la cosa parece que no es tan mala como nos pensábamos.
HTC ha vendido menos de 12 millones de teléfonos en 2016
CyanogenMod también muere, pero como esta división está creada por la comunidad, es fácilmente salvable. Tenemos que recordar, que al final, la mayoría de versiones y adaptaciones, están creadas por desarrolladores que no están en nómina, y por lo tanto, pueden volver a subir sus creaciones a otro portal. Seguro que muchos queréis que vuelva CyanogenMod, algo que no ocurrirá, pero tranquilo, ya que esto es solo un nombre, y el verdadero espíritu no se ha perdido.
Todos los usuarios de Cyanogen tienen que tener el corazón un poco tocado. No es para menos, la compañía a la que han estado confiando el software de su dispositivo, ha echado el cierre, y esto significa que nunca más podrán tener una nueva versión de CyanogenMod, al menos oficialmente. Pero a todos ellos les podemos decir que deben estar tranquilos.
LineageOS es el futuro. Gracia a su página web, podemos saber que un nuevo proyecto está creado y que viene para ser todo lo que no pudo ser CyanogenMod. Ahora, los creadores saben hasta dónde puede llegar la cosa y hacer todo bien desde un principio. La página web de LineageOS nos deja saber, que es una continuación de lo que ha sido CyanogenMod, con muchos trabajadores de la antigua compañía.
Su objetivo, no es otro que seguir teniendo una de las mayores comunidades del mundo en Android y poder hacer grandes cosas. Mañana día 26 de diciembre podremos saber más sobre esta nueva comunidad, la cual, parece que llegará con mucha fuerza.