Durante toda la vorágine de noticias que surgen a diario en el Mobile World Congress, tal vez se os pasó por alto la presentación y toma de contacto con los nuevos smartwatchs de LG y de Huawei. En caso de LG, fueron dos los modelos presentados, el LG Watch Style y el LG Watch Sport, mientras que en Huawei solo vimos la presentación de un modelo, el Huawei Watch 2. Todos estos relojes cuentan con Android Wear 2.0, por lo que puede resultar un poco confuso cuál de ellos comprar, por lo que vamos a intentar ayudaros.
Sony Xperia XA1, probamos la apuesta de Sony por la gama media
En esta comparativa, vamos a enfrentar el Huawei Watch 2 con el LG Watch Sport, debido a que son los más similares en cuanto a grosor y peso, puesto que el Style cuenta con un diseño mucho más fino que estos dos y en algunos aspectos no sería una comparativa justa. Si no habéis leído las primeras impresiones de estos dos dispositivos, os recomendamos encarecidamente leerlas, pues os dará una idea de por qué diremos algunas cosas.
Estéticamente, ambos terminales son muy diferentes, sobretodo en temas de diseño. El Huawei Watch 2 tiende a parecerse más a un reloj clásico, con una corona donde encontramos los números del segundero, una corona que nos parece demasiado grande, puesto que en un smartwatch siempre buscamos contar con una pantalla lo más grande posible, sin excederse en tamaño respecto a los relojes tradicionales. Esto hace que la pantalla sea más pequeña de lo que nos gustaría y hemos notado que el dedo tiene muy poco recorrido a la hora de realizar los gestos.
Por otro lado el LG Watch Sport cuenta con una pantalla mucho más grande, aunque el tamaño del terminal es prácticamente igual que el del Huawei. Esto lo han conseguido implementando una corona mucho más estrecha que la de su rival, además de haciéndola giratoria, lo que nos permitirá realizar gestos con ella. Además, en cuanto a las correas, da la sensación de que en el Huawei Watch será mucho más sencillo cambiarlas.
Como ya os hemos comentado antes, la pantalla del Huawei Watch 2 es bastante más pequeña que la del LG Watch Sport, lo que hace que los elementos en la propia pantalla se vean más pequeños, cosa que resulta un poco incómoda porque en un smartwatch nos interesa poder ver de un vistazo todos los detalles de nuestras notificaciones. En cuanto a la respuesta de las propias pantallas, ambas funcionan bien como era de esperar, aunque sí que hemos notado que la respuesta del Huawei Watch 2 es algo más lenta.
Por lo que hemos podido probar con los terminales que encontramos en los stands de ambas marcas, el rendimiento de uno es bastante inferior al del otro. En caso del LG Watch Sport, Android Wear 2.0 se mueve realmente bien, de forma perfecta nos atreveríamos a decir, con una respuesta casi instantánea al cambiar entre diferentes aplicaciones. En cambio, con el Huawei Watch 2 no estamos tan contentos, el sistema se mueve bien, pero esperábamos algo más por parte de Huawei, ya que nos ha dado la sensación de que su antecesor tenía una mejor fluidez y respuesta del sistema. Esperamos que la razón sea porque estamos frente a una versión de prueba, pero la realidad es que el Huawei Watch 2 nos ha dejado muy fríos, mientras que el LG Watch Sport nos ha encantado.