La cosa va de presentaciones sorpresa. Hace poco más de una hora os hemos traído toda la información del Huawei P40 Lite que se había presentado sin previo aviso y ahora, es el turno del LG V60 ThinQ, el nuevo flagship de LG que esperábamos para el Mobile World Congress y que acabamos de ver anunciado de forma muy discreta, pues la marca ni siquiera ha realizado un evento online. Esta misma mañana os hemos traído un pequeño vídeo filtrado en el que podíamos ver su diseño al completo.
Sobre el LG V60 ThinQ ya habíamos hablado unas cuantas veces a raíz de las diferentes filtraciones que habían surgido al respecto. Las pocas características que habíamos podido conocer gracias a dichas filtraciones han acabado confirmadas, pero hay un detalle sobre su pantalla que esperábamos con ganas que no se ha cumplido. Y bueno, LG vuelve a intentar la doble pantalla, porque es algo que todos los usuarios esperábamos.
Es algo que nos ha llamado mucho la atención: el LG V60 ThinQ es incluso más grande que el Samsung Galaxy S20 Ultra. Esto lo podemos ver en sus dimensiones físicas, que son de 169.3 x 77.6 x 8.9 milímetros, frente a los 166.9 x 76 x 8.8 del terminal de Samsung. Por lo tanto, es un teléfono enorme. Eso sí, pese a este mayor tamaño, su pantalla es ligeramente inferior, siendo de 6,8 pulgadas de diagonal, pero al no contar con un aprovechamiento de marcos tan destacable, es lo que tiene, que el tamaño general aumenta.
La pantalla cuenta en su parte superior con un notch gota de agua, renunciando así al reconocimiento facial 3D de su antecesor. Es un elemento que ya no nos sorprende en diseño, pero que sigue siendo una de las mejores alternativas si no se apuesta por una cámara emergente. Lo único que no nos acaba de convencer, es que el notch tiene el mismo tamaño que en teléfonos con el marco superior mejor aprovechado, que en este LG V60 ThinQ es mayor a lo que nos gustaría ver.
La parte trasera, construida en cristal, se mantiene limpia de imperfecciones más allá del módulo de cámara horizontal que presenta este dispositivo. En este largo módulo nos encontramos solo con dos cámaras y con un «sensor Z», que no deja de ser un sensor ToF separado en emisor y receptor. La verdad es que en este apartado esperábamos que LG apostase también por una cámara telefoto, elemento que hemos visto en otros teléfonos de su catálogo y se supone que este es su nuevo buque insignia.
En cuanto a puertos, este LG V60 ThinQ puede sacar pecho al mantener el jack de 3.5 milímetros, que cuenta con un Quad DAC Hi-Fi de 32 bits. Puesto que LG suele destacar en el apartado auditivo, el V60 también llega con altavoces estéreo, utilizando para ello el altavoz de llamadas.
LG sigue empeñado en que las dobles pantallas son lo que los usuarios buscamos y de nuevo, con el LG V60 ThinQ tenemos una funda pantalla para poder disfrutar de más contenido de nuestro smartphone. Al igual que en el LG G8x, esta pantalla cuenta con un «notch» también, aunque sin nada en su interior, simplemente para ser idéntica a la pantalla principal. Se supone que con esta técnica, pueden usar exactamente el mismo panel y que no haya diferencias de calidad.
Por fuera, contamos con una pantalla de menor tamaño monocroma, que nos ofrece información de notificaciones, así como la hora, etc. Esta funda hará al LG V60 ThinQ incluso más alto, alcanzando los 175,9 milímetros de altura, puesto que la conexión con el teléfono se realiza a través del USB tipo C. El peso total del teléfono junto con el de la funda superan los 350 gramos, por lo que no es apto para todos los usuarios.
Características de la funda-pantalla
La verdad es que las características son muy completas e interesantes, pero hay un par de factores que echamos de menos. El primero, una mayor tasa de refresco. Con 5.000 mAh de batería esperábamos por lo menos 90 Hz en su pantalla, pero resulta que es para alimentar mejor a la segunda pantalla. Es una característica que cada vez es más común y que se agradece en un flagship. Eso sí, sobre su batería, si no usamos la doble pantalla debería ser una bestialidad difícil de superar.
Lo segundo, es la falta de una mejor configuración de cámaras. Todavía no sabemos qué tal trabajarán, pero el sensor telefoto es obligado en estos precios. De todos modos, esperamos a probarlo para poder sacar conclusiones al respecto. Eso sí, LG parece estar convencida en hacer funcionar sus segundas pantallas.
Todavía no se ha comunicado el precio y disponibilidad global de este LG V60 ThinQ, pero por lo visto se comercializará en América, Asia y Europa a partir del mes de marzo. En principio, solo conocemos el precio en Estados Unidos, que será de 999 dólares con la funda-pantalla incluida.