Nos ha pillado totalmente por sorpresa. LG acaba de anunciar en Corea su nuevo LG V40 ThinQ. Sí, el mismo del que hemos estado viendo filtraciones en las últimas semanas. Este es otro de los gama alta que se suma a las presentaciones de octubre, siendo muy importante en la batalla actual. Aunque el LG G7 ThinQ no se ha tenido un éxito destacable, las cosas cambian con este nuevo modelo. LG quiere retomar la fuerza de la compañía en la división de móviles y lo intentará con la nueva bestia que acaba de presentar. No lo ha hecho en España ni en Europa, por lo que habrá que esperar para conocer los precios y la fecha de disponibilidad en nuestro mercado. Por el momento podemos conocer todos los detalles de su diseño y especificaciones.
LG sigue utilizando su nueva marca ThinQ, aunque de ahora en adelante llamaremos al dispositivo LG V40. Es la sucesión del LG V30 y el segundo gama alta que la compañía lanza este año. Es más ambicioso y cuenta con detalles muy novedosos. Eso sí, sigue apostando por la muesca o notch en la parte superior de la pantalla. Aún así, es algo que hemos visto en casi todos los lanzamientos del año.
Nuevas características del Huawei Mate 20: HiVision, proyección inalámbrica y batería
Características y diseño del LG V40
Estamos ante un dispositivo de cristal y metal que renueva su catálogo de colores. No sabemos los modelos que llegarán a España, pero en Corea se han presentado los siguientes: rojo, azul, plateado y negro. El diseño es bastante elegante y las tres cámaras traseras están muy bien colocadas. Su sensor de huellas no está bajo la pantalla, pues se aprecia en la parte trasera. Sus marcos son de metal y alojan varios botones en ambos laterales.
En la parte delantera tenemos una pantalla bastante bien aprovechada con un notch que alberga las 2 cámaras delanteras, el auricular para llamadas y los sensores necesarios. No es el diseño más espectacular, pero parece bastante efectivo dentro de la gama alta.
- Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución QHD+ y formato 19,5:9
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845
- 6 GB de memoria RAM
- 64 o 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 16+12+12 megapíxeles (f/1.9, f/1.5, f/2.4)
- Cámara delantera de 5+8 megapíxeles
- Cuerpo de metal y cristal
- Sensor de huellas y USB C
- Resistencia al agua IP68
- Batería de 3.300 mAh y carga inalámbrica
- Android 8.1 Oreo
Sin duda alguna el punto más interesante del dispositivo lo encontramos en el apartado fotográfico. Es el segundo dispositivo del mercado en tener 3 cámaras traseras y posiblemente el primero en acoger 5 en todo el cuerpo. En el caso de la cámara trasera tenemos un sensor gran angular, un sensor convencional y uno telefoto. Este es el primer smartphone en agrupar las dos tecnologías más interesantes de la doble cámara, necesitando 3 sensores a la fuerza.
LG ha puesto todo el énfasis de la presentación en este apartado, hablando de las decenas de modos de disparo que hay disponibles. Nos gusta que el sensor principal tiene una apertura f/1.5, algo que no se había visto hasta el momento. Esto le permitirá tomar fotografías increíbles con baja luminosidad.
El gran angular abre hasta los 107 grados, algo a lo que ya estamos acostumbrados en LG y el telefoto es capaz de hacer un zoom X2 sin pérdida. Es una cámara muy completa que tendremos que probar a fondo y comprar con el resto de dispositivos de la gama. Sobre el papel podría competir con la del Pixel y el Huawei Mate 20, pero habrá que esperar para saberlo.
LG no ha hablado mucho sobre el resto de especificaciones. Su pantalla sigue contando con una resolución increíble, aunque la mala noticia sigue siendo la batería. Este LG V40 opta por una célula de 3.300 mAh, cifra bastante baja para soportar tal resolución durante todo el día.
Por todo lo demás tenemos un gran terminal. Es potente, su almacenamiento es el más rápido del mercado y 6 GB de RAM son más que suficientes para todos los usuarios. Habrá que ver si este dispositivo de LG es la opción preferida de algún nicho, algo complicado sabiendo lo que está por venir.
Precio y disponibilidad del LG V40
El terminal ha sido presentado en Corea del Sur y por lo tanto no se ha hecho mención al mercado Europeo o internacional. Estamos esperando que LG España nos cuente sus planes para traer el dispositivo a nuestro país. Eso sí, no esperes gastar poco si quieres este nuevo LG V40. Si hacemos memoria, probablemente esté por encima de los 799 euros.
Si es una cifra que merezca la pena pagar te lo contaremos cuando podamos echar el guante al terminal y analizarlo al completo. Por el momento su cámara y pantalla parecen los puntos más destacables, además de su rendimiento.
Primeras impresiones del Honor 8X: un móvil barato con pantalla de 6,5 pulgadas