Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, parece que LG no quiere guardarse ningún as en la manga, y no presentará nada relevante en el evento de Barcelona. Después de que haya post-puesto el lanzamiento del LG G4 para el próximo mes de abril, ahora LG presenta su nueva gama media con la que pretende conquistar a los usuarios en los próximo meses.
LG apuesta por presentar cuatro terminales que pretenden cubrir el amplio abanico de posibilidades. Se trata del LG Magna, LG Spirit, LG Leon y LG Joy. Terminales algo similares en diseño respeto a la línea marcada por LG con los botones traseros: nos recuerdan bastante a los actuales terminales que protagonizan la gama de entrada y media de LG, como el LG L Fino y el LG L Bello.
LG Magna
Este primer terminal es el modelo más top de su gama. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz —aún sin confirmar, aunque lo más probable es que se trate del Qualcomm Snapdragon 410—, un memoria RAM de 1 GB, 8 GB de almacenamiento interno, una batería de 2540 mAh y una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.
En cuanto a sus medidas serán de 139,7 x 69,9 x 10,2 milímetros, contará con botones traseros y un diseño ligeramente curvo —su trasera, no la pantalla—. Contará con conectividad LTE y vendrá de fabrica con Android 5.0 Lollipop.
LG Spirit
El hermano mediano de esta nueva gama media de LG es muy similar al LG Magna. Mantiene el mismo procesador, memoria RAM, almacenamiento y cámara trasera. Sus diferencias radican en la pantalla, que se reduce a las 4,7 pulgadas —aunque mantiene resolución HD—, la cámara frontal también se reduce a 1 megapixel y su batería se queda en los 2100 mAh.
Las dimensiones, obviamente, también se ven ajustadas. Con unas medidas de 133,3 x 66,1 x 9,9 milímetros. Igualmente, contará con tecnología LTE y Andoid 5.0 Lollipop de fábrica.
*LG Spirit (Izquierda) – LG Magna (Derecha)
LG Leon
En este smartphone la diagonal se reduce a 4,5 pulgadas con una pobre resolución FWVGA, con una densidad de 220 ppi. Contará con una procesador de cuatro núcelos, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, una cámara de 8 megapíxeles, y una frontal testimonial VGA.
Su batería se reduce hasta los 1900 mAH. Contará con LTE, y Android 5.0 Lollipop. Con unas medidas de 129,9 x 64,9 x 10,9 milímetros —será, en dimensiones, similar al Moto G 2013—.
LG Joy
Para finalizar, nos encontramos con el pequeño de la familia que cuenta con las especificaciones más pobres de todos y el que más diferencias tiene.
Tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA que le otorga una densidad de 233 píxeles por pulgadas. Montará un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz —que posiblemente será el nuevo Qualcomm Snapdragon 208 o 210—. También existirá otra versión con un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz, que incorporara, respectivamente, una memoria RAM de 1 GB o 512 MB, en función del mercado al que vayan destinados.
Lo mismo sucederá con su almacenamiento interno que podrá ser de 4 u 8 GB, y llevará una cámara trasera de 5 megapíxeles junto a una frontal VGA. Su batería se mantiene, al igual que el anterior, en 1900 mAh. Contará con LTE y, en este caso, vendrá de fabrica con Android 4.4 KitKat, con actualización asegurada a Android 5.0 Lollipop.
En cuanto a su diseño, no sigue la línea de sus hermanos mayores puesto que cuenta con botones en los laterales y los botones de navegación vienen integrados en el chasis. Además, estos botones nos recuerdan bastante a antiguas versiones de Android, puesto que cuenta con cuatro botones: retroceso, home, multitarea y menú. Algo no muy común actualmente.
*LG Joy (Izquierda) – LG Leon (Derecha)
Tanto el LG Magna como el LG Spirit son terminales a tener en cuenta para su posterior análisis, puesto que entra de lleno a competir con el Motorola Moto G, el Huawei Ascend G620s y el bq Aquaris E5 4G. No obstante, sí que es verdad que LG podría haber apostado por unas especificaciones más logradas en consonancia con lo que requiere el mercado en 2015. Especialmente en el LG Magna con una RAM de 2 GB y un diseño algo más fino hubiese sido de agradecer.
No obstante, habrá que estar atentos a ellos en el próximo MWC de Barcelona que comienza ya la semana que viene, y estaremos pendientes del precio con el que sale al mercado.
¿Qué opinas de la nueva familia de LG?
Fuente | LG