LG es una marca que no está pasando por sus mejores momentos últimamente, pero que sigue esforzándose por lanzar teléfonos equilibrados al mercado que cubran con las necesidades de la gran mayoría. En el Mobile World Congress 2019 presentó su LG G8 ThinQ, un teléfono de alta gama muy equilibrado pero que no destaca por ser el mejor en nada. Hoy vemos como un teléfono de gama media llega al mercado español, el LG Q60, un teléfono destinado a quienes buscan una experiencia de audio superior a la media.
De primeras, no podemos evitar pensar en que el LG Q60 se aferra a la idea de no querer que la firma coreana vuelva a ser una de las más grandes del mercado, pues cuenta con unas especificaciones que por su precio, quedan muy lejos de la competencia, pero es algo que podréis ver más adelante y que valoraremos de forma objetiva.
Sabemos que no todo en un teléfono son las características y que a veces la experiencia de uso es mucho mejor a la imaginada. Con este LG Q60 nos encantaría equivocarnos, pero es que su hoja de especificaciones es más similar a la de un teléfono de gama de entrada que podemos encontrar por menos de 150 euros, menos por algunos aspectos. Lo peor es que su precio es de 279 euros y se puede comprar desde ya mismo en España, un precio por el cual auguramos muy pocas ventas.
Te dejamos la lista completa de características para que puedas valorar por ti mismo:
La verdad es que del aspecto físico del LG Q60 no tenemos nada malo que decir, pues está construido en cristal, con buen aprovechamiento de marcos, con un notch gota de agua y una resistencia que cumple el estándar MIL-STD 810G. El problema es que estamos frente a un teléfono de casi 300 euros que ni siquiera nos ofrece una pantalla en resolución FullHD+, encima con un tamaño de pantalla muy superior a las 6 pulgadas. Por no hablar de la memoria RAM y el almacenamiento, qué menos que hoy en día ofrecer 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Sobre la potencia del procesador no hablaremos mucho, pero es similar a la que ofrece un Snapdragon 625, un procesador ya desfasado para la gama media. El único apartado donde vemos que puede salvarse es en la calidad de audio por su jack de auriculares, pero no vemos que sea un factor diferencial frente a otros terminales de la competencia.