LG no está en su mejor momento como marca de telefonía. Sus diferentes dispositivos no acaban de conseguir las ventas que se esperan, lo que se resume en unas ventas muy pobres en ciertos mercados. LG lo intenta año tras año con la gama alta y la gama media. El último lanzamiento de la compañía para la gama alta ha sido el LG V60 ThinQ, un dispositivo que podría navegar solo en la gama alta de la compañía. Varios informes apuntan a que el LG G9 no será un gama alta, sino un dispositivo perteneciente a la gama media/alta. Los informes que llegan hoy desde Corea nos cuentan nuevas e interesantes noticias sobre LG.
La compañía podría dejar de lado una de sus gamas más importantes desde hace años. LG nunca ha tenido demasiado éxito en la gama media y tampoco en la gama baja. Sus dispositivos más populares han sido terminales insignia, más concretamente varios de la serie G. Ahora esta serie podría desaparecer para dejar paso a una nueva línea de terminales.
Los informes que dan pie a esta noticia llegan desde Corea del Sur. Nos cuentan que LG podría dejar de lado la serie G para lanzar una nueva línea de terminales de gama media/alta. Esta línea de dispositivos todavía no tiene un nombre oficial, pero estaría comandada por los procesadores Qualcomm de la serie 700.
Esta nueva serie de gama media/alta sustituiría a los LG G, haciendo que esta serie desaparezca con el tiempo. No sabemos si esto ocurrirá de forma radical o escalonadamente. Sabiendo que el LG G9 no sería un dispositivo de gama alta, puede que LG lo lance bajo la nueva serie de gama media/alta.
No es una mala idea la de LG, pues la compañía seguiría teniendo dispositivos de gama alta en el mercado con la serie V. LG ganaría mercado gracias a dispositivos de gama media más completos y económicos.
Por el momento solo son filtraciones y rumores, por lo que habrá que esperar varias semanas para conocer los movimientos oficiales de la compañía. De cara a mejorar su catálogo vemos una decisión interesante por parte de la compañía, pues móviles LG por unos 400 o 500 euros con un hardware top y procesadores de la serie 700 podrían tener cabida en muchos mercados.
Fuente |PocketNow