Los LG K40 y K50 que la compañía presentó en el MWC de Barcelona quedarán rezagados en el catálogo gracias a sus renovaciones. La compañía acaba de anunciar dos nuevos dispositivos que atienden al nombre de LG K50S y LG K40S. Ambos, como no podía ser de otra forma, llegan para renovar a los K40 y K50. En estos momentos son oficiales, aunque los detalles de disponibilidad y precio todavía se desconocen. La IFA está a la vuelta de la esquina y muy probablemente la compañía espere para anunciar estos detalles en Berlín. Estamos ante dispositivos de gama media/baja que lo tendrán complicado en el mercado actual, aunque llegan con mejoras interesantes.
La gama K de LG es una de las más económicas, sino la más económica que ofrece la compañía. LG no se ha especializado nunca en ofrecer buenos dispositivos de gama media, pues llevamos varios años viendo una mala gestión de estos terminales. La llegada de Xiaomi terminó de tumbar la venta de estos terminales, algo que no solo ha sufrido LG.
Características oficiales del LG K40S
Después de varios meses con el LG K40 en el mercado la compañía ha decidido renovar su diseño y características. Este nuevo terminal ahora se venderá con un diseño más acorde a la tendencia actual. Los biseles se reducen de forma drástica y gana un sensor fotográfico en la parte trasera. Pero no solo esto, también mejora algunos aspectos como la batería o el tamaño de la pantalla.
- Pantalla de 6,1 pulgadas en resolución HD+
- Procesador de 8 núcleos a 2.00 GHz
- 2 o 3 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 13+5 megapíxeles
- Cámara delantera de 13 megapíxeles
- Sensor de huellas y botón de asistente
- Batería de 3.500 mAh
- Android 9 Pie
El terminal mejora en varios puntos, pero lo más interesante es el salto en el diseño. Su cámara también mejora, contando ahora con un sensor principal de mayor calidad y un secundario gran angular. Incluye un botón dedicado para despertar a Google Assistant y también suma algo de capacidad a su batería.
Características oficiales del LG K50S
Este dispositivo no es tan diferente de su antecesor y sigue apostando por un frontal con notch. Si echamos un vistazo a las imágenes del LG K50 parece que su bisel inferior es más grande en el nuevo K50S, algo que no gustará demasiado. Este dispositivo también mejora varios puntos respecto a su hermano pequeño y el terminal de la generación anterior.
- Pantalla de 6,5 pulgadas en resolución HD+
- Procesador de 8 núcleos a 2.00 GHz
- 3 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 13+5+2 megapíxeles
- Cámara delantera de 13 megapíxeles
- Sensor de huellas y botón de asistente
- 4.000 mAh de batería
- Android 9 Pie
El terminal sube el nivel en tres puntos clave: la pantalla, la cámara y la batería. En el segundo punto cuenta con la misma configuración que el K40S, pero suma un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El resto del dispositivo es muy similar, contando incluso con el mismo procesador.
Disponibilidad y precio de los LG K40S y LG K50S
Estos terminales ya han sido anunciados por LG, aunque no hay una confirmación del precio ni de la fecha de venta. Se espera que la feria de Berlín sirva para confirmar estos dos detalles sobre los terminales.
No debes esperar un precio muy elevado para el LG K50S o el K40S, aunque viendo cómo está la gama media en estos momentos la compañía no lo tendrá nada fácil para conseguir vender estos dos modelos. Todo apunta a que serán carne de operadora.
Fuente | LG