Llevamos semanas hablando sobre el LG G6. Después de decenas de filtraciones y rumores, el dispositivo ya no es un misterio para nosotros. Podemos conocer su diseño casi a la perfección, cómo será su pantalla, y la situación de la doble cámara trasera. Sin duda, el único apartado donde LG nos puede sorprender, es el de las especificaciones. Recordemos, que Qualcomm le ha dado la exclusividad del Snapdragon 835 a Samsung, por lo que LG tendrá que utilizar otro procesador para su dispositivo de gama alta.
Aparece una imagen del Meizu M5s
Algo que sabemos desde el principio, es el tamaño de la pantalla que LG montará en su nuevo smartphone. Gracias a una filtración de la propia compañía, podemos saber que el LG G6 vendrá con una pantalla de 5,7 pulgadas en resolución 1440×2560 píxeles. Una peculiaridad de esta pantalla, es que contará con una relación de aspecto de 18:9, algo a lo que no estamos acostumbrados en la telefonía móvil. Hoy, LG nos confirma algunos de los puntos que ya conocíamos del dispositivo, centrándose en su pantalla.
Todas las filtraciones del LG G6, nos han dejado ver que su pantalla contaría con unas esquinas redondeadas. Es algo que ya hemos visto en dispositivos como el Xiaomi Mi MIX, aunque no se ha puesto en práctica en muchos más. Es algo que tendremos que analizar, ya que puede que no sea tan visual como parece.
Gracias a la invitación que ha enviado LG, podemos oficializar el nombre del dispositivo, los biseles delgados, y la pantalla con esquinas redondeadas. Son cosas que ya sabíamos, aunque nunca está de más que LG lo confirme oficialmente, para no llevarnos sustos en la presentación.
En dicha imagen, podemos ver unas líneas de acotación, las cuales, van más allá del límite de la pantalla. Esto nos deja conocer el tamaño real de los biseles. Se puede apreciar como los laterales serán bastante pequeños, y el margen más grande que vemos, es el inferior. No es un teléfono simétrico si lo cortamos horizontalmente, algo que no es muy común.
Por último, vemos como LG hace referencia a las esquinas redondeadas, tanto en la imagen con fondo como en el boceto lineal. Por el momento, tendremos que esperar para saber si estas esquinas nos dejarán una buena experiencia, algo que podremos comprobar el mismo día de la presentación.