Mucho hemos hablado del LG G8 ThinQ en los pasados meses y es que el nuevo buque insignia de LG se ha ido filtrando poco a poco mostrando su diseño y sus características. Hoy, justo antes del comienzo del Mobile World Congress, LG ha presentado de forma oficial el LG G8 ThinQ junto a otros dos terminales más, el LG V50 ThinQ 5G y el LG G8s ThinQ, todos ellos terminales de alta gama preparados para competir con los últimos lanzamientos de otras marcas como Samsung y Xiaomi.
La presentación de estos terminales nos ha dejado con buen sabor de boca, pero habrá que poder probarlos a fondo para comprobar si están a la altura de las expectativas o no. De momento, aquí os dejamos con toda la información sobre el LG G8 ThinQ y el LG G8s ThinQ, dos terminales con características similares pero con algunos aspectos de diseño diferentes. Esto nos recuerda un poco a la estrategia de Samsung con el Galaxy S10e.
Diseño y características del LG G8 ThinQ
Ya habíamos podido ver el aspecto físico del LG G8 ThinQ en varias filtraciones y al final se han confirmado estos rumores. LG sigue apostando por una pantalla con notch, aunque en este caso de unas dimensiones más reducidas, aunque sin llegar al notch tipo gota. En parte esto tiene sentido, pues cuenta con un desbloqueo facial avanzado, algo que requiere de más espacio, pero que LG ha sabido compactar para no ocupar tanto como podemos ver en el iPhone XS por ejemplo.
Cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología AMOLED con unos marcos bastante apurados, pero es cierto que el notch le quita algo de aprovechamiento del frontal y hace que no tenga un diseño muy diferenciador. La parte trasera, tratándose de un teléfono de alta gama, no podía ser de otro material que no fuese cristal, por lo que tendrá un acabado premium. En esta zona del terminal encontramos dos cámaras frontales y un lector de huellas tradicional.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
- Pantalla: 6.1 pulgadas 19.5:9 QHD+ OLED FullVision (3120 x 1440 píxeles/ 564ppi)
- Memoria: 6GB RAM / 128GB / microSD (hasta 2TB)
- Cámaras:
- 16 megapíxeles gran angular con f/1.9 y un ángulo de visión de 107º
- 12 megapíxeles con f/1.5 y 1.4μm de tamaño del píxel
- Frontal de 8 megapíxeles f/1.7 y un tamaño de píxel de 1.22μm
- Cámara Z (ToF)
- Batería: 3500mAh
- Android 9.0 Pie
- Dimensiones: 151.9 x 71.8 x 8.4mm
- Peso: 167g
- USB Tipo-C 3.1
- Desbloqueo facial avanzado, Hand ID y lector de huellas
- Quad DAC de audio de 32 bits
Diseño y características del LG G8s ThinQ
Siguiendo la tendencia que estamos viendo en otros fabricantes, LG también ha optado por lanzar un modelo de alta gama un poco recortado respecto al modelo principal. En este caso es el LG G8s ThinQ, un teléfono que no habíamos visto filtrado en ninguna ocasión y que llega con unas características de alto nivel sin renunciar a prácticamente nada. Estéticamente difiere un poco del LG G8 ThinQ y es que cuenta con una pantalla algo más grande, de 6,2 pulgadas en formato 18,7:9, también con tecnología OLED, aunque con una resolución algo inferior y un notch de dimensiones mucho mayores a las del G8 normal.
La parte trasera también vemos que cambia mucho respecto al modelo normal y es que en este caso encontramos tres cámaras traseras en vez de dos. Es extraño que el terminal que cuenta con un recorte en algunas de las características tenga algunos detalles más llamativos que la versión top. Sí que es cierto que en este caso renunciamos al DAC de audio cuádruple, pero seguimos frente a un terminal muy completo para el mercado actual. Las características al completo son las siguientes:
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
- Pantalla de 6,2 pulgadas OLED en formato 18,7:9 y resolución FullHD+
- Memorias: 6GB RAM / 64GB or 128GB
- Cámaras:
- Traseras:
- 13 megapíxeles gran angular
- 12 megapíxeles principal
12 megapíxeles telefoto
- Frontal de 8 megapíxeles + sensor TOF
- Batería: 3550mAh
- Desbloqueo facial avanzado, Hand ID y lector de huellas
Precio y disponibilidad
Sobre el precio y la disponibilidad este terminal todavía es una incógnita. Se supone que llegará en algún momento en los próximos meses y que su precio no jugará en la liga de los 1.000 euros, aunque no se saben cifras ni fechas exactas.