Para las marcas parece que cualquier fecha es buena para presentar sus nuevos teléfonos, pero para que mentir, algunas son mejores que otras. Las ferias de tecnología siempre son un buen momento para presentar nuevo terminales, pero hay una de ellas que destaca sobre todas y es el Mobile World Congress. En esta feria, gran parte de los fabricantes de teléfonos se reúnen en un mismo recinto para presentar sus novedades y este año, LG podría presentar su flagship, el LG G8 en esta feria.
El Mobile World Congress es una oportunidad de oro para los nuevos lanzamientos y es que toda la atención mediática que se puede desear está en un mismo lugar físico, por lo que las demostraciones o las primeras impresiones son algo fundamental. Si nos remontamos al año pasado, LG prefirió no arriesgarse en esta feria y lo único que lanzó fue una actualización a su LG V30, que pasaba a ser el LG V30 ThinQ, aunque este año, LG podría volver a lo grande con el LG G8.
El teléfono flexible de Samsung llegará en 2019
Tras el poco éxito que ha tenido el LG G7, el cual realmente es un gran teléfono, LG sigue dispuesta a dar un golpe sobre la mesa y lanzar otro terminal de alta gama, pues el LG V40 ThinQ no ha tenido apenas impacto en el mercado pese a la expectación que causó con sus diferentes filtraciones. Si finalmente LG presenta el LG G8 para el Mobile World Congress, estamos bastante seguros que no lo hará dentro de la feria. Ahora entenderéis el por qué.
Con la experiencia de los años, sabemos que las grandes marcas realizan sus anuncios el día antes o dos días antes del comienzo de la ferias. ¿Esto por qué? Sencillo. Durante los 4 días que dura el Mobile World Congress (este año del 25 al 28 de febrero), la cantidad de marcas que quieren ganarse la atención del público son tantas que es imposible que un lanzamiento destaque por encima de todos. Por ello, algunas marcas como Samsung o LG prefieren hacerlo el día de antes, en recintos externos a la feria en eventos más grandes y que pueden acaparar con toda la atención mediática, que en esos momentos no tienen otra cosa que cubrir.
De cumplirse esto, LG presentaría su LG G8 el domingo 24 de febrero, aunque esta fecha no es para nada oficial. Sea como sea, podemos esperar que el LG G8 sea un teléfono de alta gama, con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y con 4 o 6 GB de memoria RAM, pero las filtraciones sobre este terminal todavía son demasiado escuetas como para poder hacernos una idea de como será finalmente este teléfono.