Llevamos semanas hablando de rumores, filtraciones y especulaciones sobre el LG G6. Pues por fin podemos hablar oficialmente de él. Hace unas horas, os contábamos cómo ver el evento de LG en directo, un evento en el que nos encontramos ahora mismo, y del cual ya sabemos todo. LG ha presentado el G6, su buque insignia para este 2017. No nos ha pillado por sorpresa, ya que conocíamos casi todos sus detalles, pero sin duda, estábamos deseando oficializar todas sus características y diseño.
LG X Power 2 es oficial con más batería y pantalla
Se trata del primer evento del domingo, por lo que es el primer smartphone que se presenta hoy. Más tarde tendremos que cubrir el evento de ZTE y de Huawei, pero ahora el protagonista es el LG G6, un smartphone promete mucho para el mercado de este año.
Diseño sin sorpresas que nos encanta
Como bien llevamos anunciando durante semanas, el diseño del LG G6 es el mismo que se venía filtrando. Contamos con un cuerpo cristal, pero en la versión gris tenemos un aspecto de metal cepillado muy conseguido. Su cámara doble no cuenta con joroba, y en la parte trasera podemos ver el sensor de huellas. Si cambiamos a la parte delantera, vemos un frontal que aprovecha perfectamente la pantalla, con un panel de esquinas redondeadas que nos encanta.
Su pantalla cuenta con la nueva relación de aspecto 18:9, que nos deja opciones muy interesantes con la nueva multiventana de Android 7.0 Nougat. Hemos podido ver varios ejemplos muy interesantes en la presentación, por lo que nos dará mucho juego en aplicaciones como la cámara.
Como bien confirmó la compañía, este LG G6 cuenta con protección al agua y al polvo, con certificación IP68. Esto nos deja con un móvil realmente completo, y que se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos.
Lg ha confirmado que veremos Google Assistant en el nuevo LG G6, un punto donde estará por encima de sus competidores. Al igual que en sus nuevos relojes, con el nuevo móvil, tendremos todo el potencial de la inteligencia artificial de Google en la palma de la mano.
Iremos sobrados de potencia
Una de las cosas que más se ha hablado sobre el LG G6, es su opción en cuanto al procesador. Como bien esperábamos, el dispositivo cuenta con el Qualcomm Snapdragon 821, un procesador que salió en 2016, pero que tiene mucho que decir todavía. No es el Snapdragon 835, pero aún así, nos dejará con una potencia más que suficiente para correr cualquier aplicación.
- Pantalla de 5,7 pulgadas en resolución 2880×1440 píxeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon 821
- 4 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento interno
- Cámara dual trasera de 13 megapíxeles
- Cámara delantera de 5 megapíxeles
- Cuerpo de cristal
- Sensor de huellas
- Protección contra agua y polvo
- USB Type-C
- Batería de 3.300 mAh
- Android 7.0 Nougat
Como vemos, se trata de un smartphone de gama alta en toda regla. LG ha puesto mucho trabajo en la cámara, y contamos con dos sensores capaces de tomar fotografías realmente increíbles. Hablaremos más tranquilamente de esta cámara en otro artículo, pero ya os podemos adelantar que se sitúa como una de las mejores del año.
Al igual que en el LG G5, el sensor de huellas trasero hace las veces de botón de desbloqueo, algo que nos parece bastante cómodo y nos ahorra un botón en el lateral del dispositivo. Ahora solo queda esperar unos minutos para poder probarlo, y poder dejaros con nuestras primeras impresiones.
Precio y disponibilidad
Por el momento, no conocemos noticias sobre la comercialización del dispositivo, pero esperamos que en España podamos comprarlo en breve.
Huawei Watch 2 se filtra antes de su presentación