Una de las cosas más interesantes del momento, podemos decir que es el MWC de Barcelona. Estamos a poco más de 10 días para adentrarnos en una semana llena de tecnología, con cientos de novedades de muchas compañías, algo que sin duda nos deja con uno de los momentos más importantes del año. Puede que el domingo día 26 de febrero sea el más importante de dichas fechas, ya que se presentan varios dispositivos muy importantes dentro de la gama media y alta en Android.
Amazon Chime es la alternativa a Skype
LG presentará su G6, el Huawei P10 ya está confirmado, y según los rumores, el Moto G5 y Nokia 3 también verán la luz ese mismo día. Esto nos deja con 4 eventos de lo más interesantes, más lo que nos cuente Samsung sobre su nueva tablet. Hoy, tenemos información sobre uno de los más interesantes. Se trata del LG G6 y su batería, una de las polémicas de este año.
Llevamos hablando del LG varias semanas. Hemos hablado sobre su batería, pero solo sobre que LG quiere tener la mayor seguridad posible para que no ocurra algo similar a lo del Note 7 de Samsung. Hoy, gracias a unos informes que vienen desde Corea del Sur, podemos contar con información bastante interesante sobre la batería del LG G6.
Lo primero que destaca, es la capacidad. Dicha batería vendrá con 3.200 mAh, un aumento considerable si miramos al actual LG G5. Hasta la salida del LG G3, la compañía se caracterizaba por lanzar dispositivos con una batería realmente buena, algo que ha ido descendiendo hasta llegar al LG G5. Si todo sale como debería, LG podría volver a ser el rey de la autonomía, aunque todavía tenemos que probar el dispositivo.
Otro dato interesante es, que la batería no se podrá extraer por culpa de la estanqueidad. Esto nos deja saber que el dispositivo será resistente al agua y al polvo, aunque por el momento no sabemos con qué grado. Los informes también nos cuentan que LG ha creado un sistema de refrigeración único para el LG G6. Este contará con disipadores, tubos de cobre y demás. Esto nos recuerda a la refrigeración actual del Samsung Galaxy S7, la cual, tiene como componente principal un tubo de cobre que hace uso de la condensación para poder enfriar el módulo de batería.