En el MWC no paramos de ver cosas. Ya os hemos dejado con lo más importante de la feria, y también con teléfonos y curiosidades menos importantes. Al ser un evento tan grande, cada vez que sales de la zona de prensa, aprendes algo nuevo sobre un terminal o una tecnología. Esto es lo que nos acaba de pasar. Mientras hacíamos un repaso de las novedades que nos ha traído LG, nos han contado algo muy interesante sobre su pantalla.
Energy Phone Pro 3: Energy Sistem se pone las pilas en la gama media
Además de contar con Gorilla Glass 4, una de las cosas más importantes de la pantalla de este teléfono, es la curvatura que tienen las esquinas. Se puede apreciar sin ningún problema, y aunque estéticamente es bonito, tiene más utilidades que seguro te gustan. Además de tener una forma redondeada al igual que nuestro dedo, también hará de medida de protección.
Una de las cosas más molestas de un smartphone, es llevar la pantalla rota. Puede que el terminal solo haya sufrido una leve caída, pero su material es realmente frágil. LG no solo ha conseguido hacer un terminal bonito, sino también más resistente que los demás.
Gracias a las esquinas redondeadas, el nuevo LG G6 es más resistente. Tiene una explicación razonable, y fácilmente demostrable. Las esquinas son un punto concentrador de tensión, por lo que frente a una caída, veremos muchas menos posibilidades de rotura. Una pantalla convencional, con un ángulo de 90º en sus esquinas, tiene muchas más posibilidades de romperse, algo palia la nueva tecnología de LG.
No tenemos datos reales por parte de LG, pero nos aseguran que es uno de los motivos principales por el cual las esquinas están redondeadas. Esto es algo muy positivo para los usuarios, ya que frente a caídas, se avecina un dispositivo mucho más resistente que cualquier otro gama alta. Veremos si esto es real o a la práctica hay las mismas roturas de pantalla.