LG nos ha demostrado en estos meses que es una compañía que se atreve a innovar y que prácticamente no tiene miedo a nada. Con el LG V10 hicieron una de las apuestas más arriesgadas de su carrera como fabricante, añadiendo una doble pantalla a un terminal de gama alta para darle un plus en cuanto a usabilidad. Pero su apuesta más arriesgada llegó con el LG G5, que nos traía una doble cámara y un sistema modular, que ninguno de los dos llegó a cuajar bien en el mercado, pero se atrevió a innovar y todavía tienen tiempo para mejorar esas ideas ya presentadas.
La función Always On Display del Samsung Galaxy Note 7 llega a los S7 y S7 Edge
LG siempre se ha esforzado por actualizar sus terminales lo más rápido posible. Una muestra de ello es que el LG V20 fue el primer terminal en salir al mercado con Android 7.0 Nougat, mucho antes incluso que los Pixel de Google, que siguen sin salir al mercado oficialmente. Esto fue una declaración de intenciones en toda regla que nos deja saber que a LG le importa mucho el usuario. El año pasado, con el G4, fue de los primeros en actualizarlo a Android 6.0 Marshmallow, y parece ser que este año seguirá el mismo camino.
La noticia que os traemos hoy es que al parecer el LG G5 recibirá muy pronto Android 7.0 Nougat. La fecha de esto sería a mediados de noviembre. Esta información la ha confirmado una operadora de Australia, que dice que todos los LG G5 libres recibirán esta nueva versión de Google. Si esto es cierto, LG volvería a ser la primera marca en actualizar su terminal a la última versión de Android, siendo más rápido que otras marcas como Samsung, Motorola o incluso HTC, que prometió ser los primeros en hacerlo, cosa que no llegó a cumplir.
Falta por confirmar esta noticia por LG, pero no dudamos de la certeza de la noticia ya que la experiencia nos dice que LG sí actualizará su terminal antes de que acabe el año. Quizás otras compañías como Motorola también estén cerca de actualizar sus terminales de gama alta, pero de momento no sabemos nada más.