Diciembre está siendo el mes de las actualizaciones. Aunque realmente pocos han actualizado todavía, todos tienen planes de hacerlo este mes, antes de acabar el año. Compañías como Samsung, o OnePlus comunicaron a los usuarios que en diciembre estaría lista la actualización de sus gama alta para Android 7.0 Nougat. OnePlus por el momento está en fase beta, aunque se espera ver la versión final muy pronto.
Por el contrario, Samsung parece que finalmente esperará a 2017 para actualizar su Galaxy S7. Tiene un buen motivo, y es que llegará con Android 7.1 Nougat. Dejará de lado la versión 7.0, y por eso necesita unas semanas más de espera. Veremos si llegamos a ver Android 7.1 Nougat en enero o por el contrario se sigue atrasando.
Ya os hemos hablado en alguna ocasión, de los terminales que están actualizando en todo el mundo. Uno de ellos es el LG G5, que ha visto Nougat en varios países asiáticos. Los terminales en España todavía no estaban recibiendo la OTA, lo que ha dejado a los usuarios algo desconcertados. Pero tranquilos, porque ya ha llegado la hora.
Desde ayer, la OTA de Android 7.0 Nougat para el LG G5, está llegando a todos los usuarios del país. Puede que no la hayas recibido todavía, pero es cuestión de horas. Algo de lo que no estamos seguros, es a qué tipo de dispositivos está llegando, ya que normalmente los comprados a través de operadora tardan más en actualizar. Aún así, estamos ante una de las mejores noticias, ya que es uno de los pocos terminales en España que pueden contar con esta versión, además de los Nexus, o de los OnePlus 3 con la beta.
Los cambios que trae dicha versión no son tan significativos como en otros dispositivos, ya que la capa de LG es algo intrusiva, y no nos deja ver Android Stock como nos gustaría. Entre los cambios, tenemos la característica Doze, que se ha mejorado, algunos cambios en la interfaz visual, el modo multiventana y la respuesta de las notificaciones desde la pantalla de bloqueo.