SI notamos una ausencia destacable durante el Mobile World Congress fue, sin lugar a dudas, el LG G4. Un terminal que se está haciendo de rogar, pero como ya nos tiene LG acostumbrados, no tardará en hacerse visible antes de la llegada del verano. En un momento en el que ningún competidor pueda hacerle sombra.
Los detalles al respecto al LG G4 son pocos en comparación a los que teníamos en su momento del Samsung Galaxy S6, por poner un ejemplo. Su diseño, a pesar de las filtraciones recientes (imagen que encabeza esta noticia), es aún una incógnita, aunque sus especificaciones van tomando fuerza poco a poco, con la incorporación del Qualcomm Snapdragon 810.
Ahora la noticia viene de un posible hermano mayor de este dispositivo. Según The Korea Herlad, un periódico de tirada nacional de Corea del Sur, LG estaría preparando un competidor para el Samsung Galaxy Note 4 —o del futuro Galaxy Note 5—, una teléfono diseñado para un determinado público objetivo, que cada vez está cogiendo más protagonismo. Prueba de ello es como hasta la propia Apple se ha subido al carro de los terminales de más de 5,5 pulgadas, o como Xiaomi ha desembarcado en este target con el Xiaomi Mi Note como bandera.
Un LG G4 Note es posible, pero después de la presentación del LG G4, de manera que uno no pueda hacer sombra al otro. LG sabe que la gama note copa una importante porción de tarta en el mercado, y quiere ser testigo de ello.
Según este periódico, el Note de LG llegaría en la segunda mitad del año, posiblemente coincidiendo con la salida del Samsung Galaxy Note 5 en septiembre, durante la celebración del IFA de Berlín. El LG G4 Note llegaría con la misma utilidad que caracteriza a la gama Galaxy Note de Samsung, es decir, con multitud de funcionalidades y un stylus que permita trabajar cómodamente en las rumoreadas 5,8 pulgadas que contará el phablet de LG. Además, podría contar con un cuerpo de aluminio —esperemos que no sea una imitación como en el LG G3— y un diseño ligeramente curvado: de manera que el LG G4 y el LG G4 Note compartan un diseño similar.
¿Acertaría LG lanzando un Note para competir con Samsung?
Vía |Korea Herald