La esencia del LG G Flex 2 sigue residiendo en su pantalla curva. Aspecto que lo hace tremendamente característico. En este caso, el tamaño de la pantalla, lejos de ir in crescendo como suele ser habitual últimamente con el paso de una generación a otra en los dispositivos, LG ha apostado en rebajar las pulgadas de su nuevo dispositivo curvo, pasando de las 6 pulgadas del LG G Flex original a las 5,5 pulgadas del nuevo LG G Flex 2.
Esta mejora forma parte de las críticas que ya sufrió el LG G Flex original por su enorme pantalla, junto con la resolución del dispositivo, que se quedaban en unos pobres 1280 x 720 pídeles. Una resolución HD para una pantalla de 6 pulgadas era más que escaso, por lo que el nuevo Flex de LG mejora la resolución en FullHD para una pantalla de 5,5 pulgadas: todo un acierto por parte de LG.
En este sentido, la pantalla goza de una tecnología plastic OLED, acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 2GHz con arquitectura de 64 bits, GPU Adreno 430, 2GB de memoria RAM, y una batería nada despreciable de 3000 mAh con función de carga rápida —con la posibilidad de cargar un 50% en poco más de media hora—.
Al igual que en el LG G3, contará con una cámara de 13 megapíxeles con el famoso enfoque láser y estabilizador óptimo de imagen. Saldrá con Android 5.0 Lollipop y pesará tan solo 152 gramos.
A penas una semana después de su presentación, tanto Amazon Italia como Amazon Alemania ya tienen disponible en preventa el LG G Flex 2. Y lo que ha sorprendido ha sido su precio: 599 euros nos separan de tenerlo. Un precio que sigue siendo elevado, pero teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo en prevenga, recién presentado y que su predecesor salió al mercado por la friolera cifra de 799 euros hace tan solo un año, podríamos considerarlo como un gesto por parte de LG.
Evidentemente, LG se ha puesto las pilas en su política de precios lanzando dispositivos con precios tentadores desde el primer momento que sale al mercado. Lo que nos viene muy bien a los usuarios debido a que a los pocos meses su precio habrá descendido drásticamente. Como es el caso del LG G3 que puede ya encontrarse en Amazon España por 350 euros.
Sin duda alguna, lejos de llevar el tan ansiado nuevo procesador de Qualcomm —que se convertirá en el standard de la gama alta durante este 2015—, su máxima atracción y su mayor baza de cara al marketing es la tecnología que incorpora la carcasa trasera del terminal capaz de autorreparar rayones en menos de 10 segundos.
Igualmente, su pantalla también cuenta con una mejora respecto a su predecesor y es que es un 20% más resistente, por lo que romper este dispositivo no tiene pinta de resultar tan fácil como podría parecer. Por lo que es ideal para las personas despistadas.
¿Que te parece el nuevo LG G Flex 2? Y lo que es más importante… ¿su precio?
Fuente ı PhoneArena