Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que oímos hablar del Lenovo Z6 Pro, un dispositivo que era presentado por la marca como el primer smartphone con el Snapdragon 855 que, sin embargo, ha ido retrasando su estreno con el paso de los meses. Por fin, hoy 23 de abril ha sido el día elegido por la compañía china para dar a conocer todos los detalles del que se muestra como uno de los terminales más potentes de la actualidad.
El Lenovo Z6 Pro llega al mercado como la renovación de la gama premium de una marca que no está acostumbrada a luchar por los puestos más altos del sector telefónico. Sin embargo, el gigante asiático ha decidido incorporar este modelo al mercado para intentar seguir los pasos de otras compañías como Xiaomi o Huawei. En general, hablamos de un terminal al que le sobra potencia y donde se incluye el detalle de las cuatro cámaras traseras como rasgo principal.
Lenovo acaba de presentar el mejor móvil de su historia hace unas horas después de varias semanas jugando con unas fechas de lanzamiento que nunca se cumplían. Ya no hay que esperar más, el Lenovo Z6 Pro es una realidad y llega con unas especificaciones que lo convierten en todo un gama alta. A nivel de diseño, el nuevo terminal chino cuenta con una apariencia realmente atractiva gracias a una parte trasera en la que destacan los gradientes de colores y donde destaca la presencia de una cámara cuádruple. En la zona delantera, nos encontramos con una pantalla de AMOLED de 6,3 pulgadas en la que se integra un notch en forma de gota de agua acompañado de unos marcos muy finos. Sin olvidarnos de la incorporación del lector de huellas localizado debajo del panel.
En el apartado de prestaciones, el Lenovo Z6 Pro cuenta con el Snapdragon 855 como base de potencia acompañado de un máximo de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Si nos fijamos en las cámaras, nos encontramos con un sistema conformado por un sensor principal de 48 Mpx acompañado de una lente de 16 MP f/2.2 super gran angular, un objetivo de 8 MP f/2.4 telefoto y un sensor ToF. Sin duda, una configuración que nos recuerda mucho a la del P30 Pro a la que le falta el zoom óptico 5x. Sin olvidarnos de una cámara frontal que alcanza los 32 megapíxeles de resolución.
Aunque si hay que fijarse en otro aspecto esa es la batería. El Lenovo Z6 Pro promete altas dosis de autonomía gracias a una potencia de 4.000 mAh integrada en una batería que dispone de carga rápida de 27W. Además, este nuevo terminal llega con Android 9 Pie de serie bajo ZUI, la capa personalizada de Lenovo.
En primer lugar, si quieres disfrutar del Lenovo Z6 Pro o cualquier móvil de la marca debes saber que no se comercializan en España. Por lo tanto, para obtener el nuevo dispositivo de Lenovo tendrás que importarlo desde otros países como China. El país asiático comenzará a comercializar con el terminal a partir del próximo 29 de abril con los siguientes precios: