Si hace dos semanas nos preguntas por el Lenovo Z5, posiblemente nuestras expectativas hubiesen estado por las nubes con toda la información filtrada sobre el terminal. Hoy se ha presentado en China y nada de lo que se filtró en un principio es lo que ha acabado siendo realidad. Por lo general las filtraciones nos dejan conocer las características y diseño de los nuevos dispositivos, pero en este caso todo lo anterior parece no tener sentido alguno. El Lenovo Z5 no es el móvil más espectacular del año y ni siquiera es un gama alta que debamos tomar en cuenta. Todavía no sabemos si saldrá de China, pero que no lo haga no es ni mucho menos una noticia dramática.
Las filtraciones de este terminal lo habían colocado como un terminal con el último hardware de gama alta, con la pantalla mejor aprovechada del mercado y con un diseño increíble. De todo esto, tan solo ha quedado un móvil de gama media con especificaciones decentes, una pantalla con notch y un diseño que es una mezcla entre un iPhone X y un Huawei P20.
Consigue esta oferta del Motorola Moto G5S con el precio más bajo hasta la fecha
El Lenovo Z5 se suma al club del notch y del Snapdragon 636
Este nuevo dispositivo llega con un diseño que nos recuerda mucho al Huawei P20. Cuenta con un notch en la parte delantera, tiene un pequeño margen en la parte inferior y su parte trasera tiene dos colores que cambian con la incidencia de luz. Además, la cámara doble está colocada en un lateral y en formato vertical. La diferencia más notable con el Huawei P20 es el sensor de huellas, ya que en este nuevo modelo está situado en la parte trasera. Marcos de metal y una pantalla que pasa sin pena ni gloria. Es lo que nos ofrece terminales como el Huawei P20 Lite, el OnePlus 6 o el LG G7.
- Pantalla de 6,2 pulgadas en resolución FullHD+ y ratio 19:9
- Procesador Qualcomm Snapdragon 636
- 6 GB de memoria RAM
- 64 o 128 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 16+8 megapíxeles con apertura f/2
- Cámara delantera de 8 megapíxeles
- Cuerpo de metal y cristal
- Sensor de huellas
- USB Type-C
- Batería de 3.300 mAh
- Android 8.1 Oreo bajo ZUI 4.0
El terminal es uno de los más completos de la gama media, aunque su procesador no es el más potente de la misma. Sin duda, nos hubiese gustado mucho más contar con el SD 660 o el SD 710. Eso sí, el precio que se ha fijado en China para este terminal es muy interesante. No sabemos si saldrá oficialmente del mercado asiático, aunque de hacerlo aumentará su precio y será complicado que compita con los actuales gama media del mercado europeo.
Aunque en líneas generales es un terminal bastante completo, nos queda un sabor muy agridulce después de las filtraciones que Lenovo ha publicado sobre este terminal. Se especuló sobre una pantalla completamente sin biseles, algo que la propia compañía sabía que tarde o temprano se desmentiría. Finalmente nos quedamos sin uno de los gama alta más interesantes del mercado, aunque lo cambiamos por un gama media completo y a buen precio.
Precio y disponibilidad de Lenovo Z5
Este Lenovo Z5 ha sido lanzado en China con precios muy interesantes. Al cambio es uno de los terminales más interesantes y con mejor relación calidad/precio, pero el problema viene a la hora de importarlo sin garantía. Veremos si Lenovo decide lanzarlo al mercado internacional y los precios que fija.
- Lenovo Z5 en color negro: 175 euros al cambio
- Lenovo Z5 de 64 GB en color azul y aurora: 188 euros al cambio
- Lenovo Z5 de 128 GB en color azul y aurora: 242 euros al cambio
El Google Pixel 3 XL será el único de los Pixel que tendrá Notch en su pantalla
Vía | PhoneRadar