Lenovo es una marca china de tecnología que está pisando fuerte en los últimos meses. Su última hazaña comercial ha sido comprar Motorola a Google por nada mas y nada menos que 2.910 millones de euros. Esto ha situado a la empresa china como una de las principales internacionalmente, operando con Motorola en todo el mundo y con Lenovo en Asia.
Desde que Lenovo se ha introducido en el mercado de la fabricación de móviles la cosa le ha ido muy bien en Asia, aunque no se ha expandido hacia Europa. Sus smartphones Android presentan una gran relación calidad-precio, pero en la mayoría de los casos tenemos que recurrir a importaciones chinas si queremos hacernos con uno de ellos.
El último smartphone tope de gama que presentó Lenovo fue el Lenovo Vibe Z2 Pro. Este smartphone está construido con materiales premium muy resistentes, con carcasa, tapa y bordes metálicos, dejando de lado el cutre plástico de algunos smartphones tope de gama. Además presenta un grosor de tan solo 7,7 milímetros. Estas son las especificaciones de Lenovo Vibe Z2 Pro:
Una de las cosas que más puede gustar a los usuarios es que podemos escoger entre la interfaz de Lenovo, Vibe UI 2.0, o Android puro, cosa que personalmente es de mi agrado. El smartphone estará disponible en tres colores: negro, dorado y blanco. Su precio será de unos 550 dólares, precio más que aceptable por las prestaciones que ofrece.
De momento el dispositivo solo será lanzado en la India, ya que la población india es la más asidua a usar smartphones con pantallas tan grandes, lo que podríamos llamar como phablet. En España no podremos disfrutar de él, aunque podemos realizar alguna importación, con el inconveniente de que quizás las bandas de red españolas no sean compatibles con el terminal.