La seguridad es uno de los apartados más importantes es un smartphone y la llegada del lector de huellas hace que nos sintamos más seguros a la hora de que alguien pueda robar nuestra información. Pero, las compañías no se quedan paradas, y siguen pensando que alternativas pueden ofrecer a la hora de desbloquear nuestro teléfono o realizar operaciones bancarias.
WhatsApp compartirá nuestra ubicación en tiempo real para los grupos
Es aquí donde entran en juego nuestros ojos, y parece ser que van a ser los grandes protagonistas de este año en cuanto a temas de seguridad se refiere. Samsung ya dio el primer paso con el fatídico Note 7, y ahora parece ser que va a ser Lenovo la que intente dar el siguiente paso en seguridad biométrica.
Una patente registrada por parte de la marca norteamericana parece dar a entender que están trabajando en el escáner de iris, algo de lo que nadie se esconde a la hora de afirmar que es el futuro de la tecnología móvil. Los fabricantes tienen que encontrar novedades para seguir vendiendo teléfonos sin que parezca que siempre compras lo mismo.
De ser cierto, Lenovo daría un golpe sobre la mesa con su Moto Z, y podría adelantarse en este aspecto a LG o Apple, quienes de momento no han dicho nada sobre esta nueva función en sus smartphones. Lo cierto es que es posible que esta forma de desbloquear el teléfono sea algo más lenta que la huella dactilar al tener que levantar el teléfono, lo que no sabemos es si es más seguro o si podremos combinar ambos sistemas para los más cuidadosos.
Veremos que sucede con esta patente, muchas veces todo este tipo de registros quedan en el olvido, simples bocetos con los que cubrirse las espaldas en caso de plagio. Pero lo cierto es que si no es Lenovo, será otra marca la que de el paso y Samsung seguro que es una de esas marcas.