Ya en medio del caos del Mobile World Congress, nos hemos acercado al stand de Lenovo para poder probar de primera mano su nueva apuesta por conquistar de nuevo la gama media, el Lenovo Moto G5. Ayer os hablábamos de las especificaciones completas, por lo que si tenéis cualquier duda respecto a las características que encontramos en este dispositivo, a continuación os dejamos un enlace con toda la información.
El Lenovo Moto G5 ya es oficial y esto es lo que nos ofrece
Antes de nada, decir que las condiciones para probar el terminal no son idóneas y tampoco hay tiempo suficiente para poder probar todos los aspectos del Lenovo Moto G5, pero aún así nos hemos podido hacer una idea de las principales características que nos ofrece Lenovo con este nuevo terminal, que cabe recordar que partirá desde los 199 euros.
Una de las cosas que definían a la familia Lenovo Moto era la inclusión de una barra de navegación en pantalla, con el mismo estilo que los Google Nexus. Con la salida de el Lenovo Moto G5 vemos como se ha perdido dicha característica (que podrá activarse desde los ajustes), ya que las funciones de dicha barra serán perfectamente ejecutables desde el lector de huellas dactilares, que es táctil, no es un botón físico. Concretamente lo realizaremos todo mediante gestos: un toque para ir a la pantalla de inicio, deslizamiento hacia la izquierda para ir atrás, deslizamiento hacia la derecha para acceder a la multitarea y por último manteniendo ese botón apagaremos la pantalla del Moto G5.
El sistema se mueve de forma realmente fluida, gracias a la versión tan pura de Android 7.0 Nougat y a su procesador Qualcomm Snapdragon 430. La pantalla, al tener resolución FullHD y un tamaño de 5 pulgadas se ve realmente bien, con un brillo muy alto que creemos que será suficiente para la visualización a plena luz del día. El terminal en la mano se siente muy cómodo, aunque nos da la sensación que la proporción de pantalla respecto al tamaño del terminal es un poco baja, aunque teniendo en cuenta el precio del terminal es perdonable.
La cámara no la hemos podido probar muy a fondo, aunque teniendo en cuenta las condiciones lumínicas del evento, que son colores cambiantes y luces y sombras, nos atrevemos a decir que la cámara del Lenovo Moto G5 tiene un nivel bastante bueno dentro de su rango de precios. El resto de características como la tapa trasera retirable, que es metálica finalmente, no hemos podido probarlas debido al enganche de seguridad con el que cuentan estos terminales de exposición.