Ya os hemos hablado de las primeras impresiones del Lenovo Moto G5 Plus y ahora es el turno para su hermano mayor, el Lenovo Moto G5 Plus, que crece tanto en tamaño como especificaciones, abarcando un mayor público y ofreciendo una mejor experiencia de usuario. Lo hemos podido probar y aquí te contamos cuales han sido nuestras primeras impresiones tras poder probar por primera vez el Lenovo Moto G5 Plus.
Probamos el Lenovo Moto G5 un día después de su presentación
Como ya hemos comentado en el Lenovo Moto G5, las condiciones de prueba de estos terminales no son ideales, por lo que es difícil hacerse una idea de todo lo que puede ofrecer este Lenovo Moto G5 Plus al usuario final, aunque ya os adelantamos que todo lo que hemos podido probar nos ha gustado bastante.
Lenovo Moto G5 Plus, con una cámara muy interesante
Visualmente, el Lenovo Moto G5 Plus nos gusta, tal vez cuente con unos marcos en la parte frontal demasiado grandes respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos, pero es muy elegante, al menos en el color negro que es el que hemos podido probar. Respecto al lector de huellas que encontramos en la parte frontal, tras su presentación, no sabíamos si tendría alguna otra función y ya hemos podido comprobar que sí la tiene. Este botón, que es táctil, no físico, nos servirá como barra de navegación mediante gestos, los cuales son los siguientes: un toque para ir a la pantalla de inicio, deslizar hacia la izquierda para retroceder, deslizar hacia la derecha para acceder a la multitarea y mantener para apagar la pantalla.
Su pantalla es de 5’2 pulgadas en resolución FullHD y se agradece ese pequeño incremento del tamaño de la misma, pues a visualización de contenido multimedia se hace mucho más cómoda. Al llevar en su interior el Qualcomm Snapdragon 625, el sistema se mueve de forma realmente fluida. Dicho sistema es Android 7.0 Nougat, por lo que contaremos con la posibilidad de utilizar dos aplicaciones simultáneamente gracias a la multiventana que trae esta versión. En la mano, el Lenovo Moto G5 Plus es muy cómodo, más fino que su hermano pequeño, lo que hace que el círculo negro donde se aloja la cámara sobresalga un milímetro por encima del chasis del terminal.
La cámara del Lenovo Moto G5 Plus prometía ser muy interesante, debido a la focal f/1.7 y a la implementación de la tecnología Dual Píxel que ya vimos en el Samsung Galaxy S7 el año pasado, que permite un enfoque mucho más rápido de lo normal. La hemos probado y estamos muy sorprendidos de su rendimiento. El sensor consigue sacar mucha luz de la escena, consiguiendo que no aparezca demasiado ruido en la toma, por lo que la f/1.7 ayudará mucho a las fotografías nocturnas o con poca luz. En cuanto al enfoque, hemos probado a colocar nuestra mano a diferentes distancias y a quitarla rápidamente para ver la velocidad de enfoque de esta. Hay que decir que Lenovo ha hecho un gran trabajo, ya que el enfoque es casi instantáneo, sin importar la distancia o el tamaño del objeto a enfocar.
Esperamos poder probar este terminal cuanto antes para poder traeros un análisis a fondo donde poder probar tranquilamente todos y cada uno de los apartados de los que os hemos hablado, sobretodo el de la fluidez del sistema tras instalar todas las aplicaciones de uso diario, aunque todo apunta que el Lenovo Moto G5 Plus nos gustará mucho.
Hemos probado el nuevo HTC U Ultra, lo más potente de HTC