Tarde o temprano sabíamos que este día iba a llegar. Hoy empiezan las presentaciones previas al Mobile World Congress 2017 y Lenovo ha sido una de las primeras en lanzarse a la piscina con la presentación de dos terminales muy esperados, el Lenovo Moto G5 y e Lenovo Moto G5 Plus, los cuales volverán a intentar gobernar la gama media en Android como ya hemos visto con sus antecesores.
Hay que decir que Lenovo ha querido ofrecer las mejores especificaciones posibles a sus nuevos usuarios, siempre teniendo en cuenta el factor precio y es que en caso del Lenovo Moto G5, como viene siendo ya tradición, estamos frente a una de las mejores opciones del mercado por el precio que saldrá a la venta.
Lenovo Moto G5, completo y muy equilibrado
Como supondréis, el Lenovo Moto G5 es, de estos dos teléfonos que ha presentado hoy Lenovo, el más recatado en cuanto a especificaciones, aunque aun así estamos frente a un terminal muy completo, con unas especificaciones muy equilibradas, que si bien no destaca en ninguna en concreto, ofrecerá una de las mejores experiencias de usuario que podemos encontrar en este rango de precios.
En primer lugar, destaca en el frontal una pantalla de 5 pulgadas en resolución FullHD (1920×1080 píxeles), lo que nos arroja una densidad de píxeles por pulgada de 441ppp. A pesar del tamaño de la pantalla, que no es de las más grandes, el terminal se ve un poco sobredimensionado, ya que los márgenes superior e inferior son algo grandes en comparación con los terminales que van saliendo al mercado a día de hoy, en los que una de sus apuestas es reducir esos marcos. En el marco inferior, encontramos el lector de huellas dactilares mucho más depurado que en la versión anterior, que desconocemos si tendrá alguna función más, porque la línea Moto siempre incluye las teclas de navegación en pantalla.
Como corazón del Lenovo Moto G5, contamos con un procesador de Qualcomm de ocho núcleos, el Qualcomm Snapdragon 430 con una frecuencia de reloj de hasta 1.4GHz, que irá acompañado de 2 GB de memoria RAM, aunque también habrá una versión de 3 GB. En cuanto al almacenamiento tenemos buenas noticias y es que el Lenovo Moto G5 cuenta con 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta 128 GB extra. Para alimentar todos estos componentes contamos con una batería de 2800 mAh, la cual, para sorpresa de todos, será extraíble, característica que cada vez vemos menos y que sumada a la carga rápida de la misma, nos dará la posibilidad de jugar con varias baterías para no quedarnos nunca faltos de ella.
Desde siempre, el punto fuerte de la gama Moto G ha sido su software, desde el Moto G original hasta el Lenovo Moto G5 y es que desde Lenovo han optado por la última versión de Android, la 7.0 Nougat, noticia que nos alegra mucho, sobretodo porque la familia Moto siempre actualiza con bastante rapidez a las últimas versiones de sistema operativo, ya que desde Lenovo dejan que la experiencia de Android en la gama Moto y en el Lenovo Moto G5 sea lo más pura posible, dejándola prácticamente como la ofrece Google, solo con unos cuantos añadidos que mejoran más, si es posible, la experiencia de usuario.
En cuanto a las cámaras, la resolución de la cámara trasera será de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase, mientras que la de la cámara frontal, será de 5 megapíxeles, suficiente para todos nuestros selfies.
Precio y disponibilidad
El Motorola Moto G5 estará disponible a partir de Marzo por un precio de 199 euros, mientras que la versión de 3 GB costará 209€, bastante equilibrado teniendo en cuenta las especificaciones que monta.
LG G6 ya es oficial y te contamos todos sus detalles