Pues hoy ha sido el día en el que este anuncio se ha hecho real y es que Lenovo a publicado un comunicado en el cual Yang Yuanqing, CEO y presidente de Lenovo asegura que su empresa y Motorola pretenden competir, crecer y triunfar en el mercado de la telefonía móvil. Por si a alguno os preocupaba, también los 3500 empleados de Motorola forman parte ya de la firma china, incluso Rick Osterloh, CEO de Motorola mantendrá su puesto y seguirá al mando en la sede de Chicago.
En dicho comunicado, se han alabado los grandes esfuerzos que ha realizado Motorola para llegar donde está, obviamente nombrando a la familia Motorola Moto, desde los Motorola Moto G y Motorola Moto X de primera generación hasta la nueva hornada de terminales. también cabe decir que no solo han alabado a la familia Motorola Moto, también han hecho lo mismo con la familia Motorola Droid.
A continuación, os dejamos dos pequeños fragmentos del comunicado para que lo leáis con vuestros propios ojos:
“Hoy hemos conseguido un hito histórico para Lenovo y Motorola y juntos estamos listos para competir, crecer y triunfar en el mercado global de teléfonos inteligentes”
“Vamos a dar al mercado algo que ha necesitado: elección, competencia y una nueva chispa de la innovación.”
Con esta adquisición, Lenovo pretende introducirse dentro de los líderes mundiales de la telefonía móvil ya que cada día Motorola gana nuevos usuarios gracias a sus interesantes dispositivos con buenas especificaciones y un precio contenido.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Google ha hecho bien vendiendo Motorola?