En los últimos años, hemos visto como las marcas chinas cada vez tomaban más importancia en el mercado de los smartphones, hasta tal punto de que muchas veces son la primera opción de muchos clientes a la hora de barajar la compra de un terminal nuevo. Una de estas marcas es LeEco, que se ha hecho famosa los últimos años por ser de los primeros en montar los nuevos procesadores de gama alta de Qualcomm.
Nova Launcher se actualiza con novedades de Android 7.1 Nougat
Hoy se ha visto un nuevo terminal de la firma china LeEco, el LEX622, en Geekbench, por lo cual la existencia de este terminal en un futuro prácticamente se confirma. Vendrá con especificaciones bastante interesantes y, a diferencia de los se suele ver en LeEco, no contaremos con un procesador de Qualcomm, sino que usará uno de Mediatek.
Como ya hemos mencionado, el corazón de el nuevo LeEco, es un Mediatek, exactamente el Mediatek Helio X20, un procesador deca-core. Vendrá acompañado con una memoria RAM de 3 GB y con un almacenamiento interno de 32 GB, que no podremos expandir mediante tarjetas microSD. Todo corriendo sobre Android 6.0 Marshmallow.
En cuanto a la pantalla, dispondremos de un panel de 5.5 pulgadas con resolución FullHD. Para la cámara, en la parte trasera tendremos un sensor de 16 megapíxeles acompañado de un flash LED de doble tono, con el que también podremos grabar en resolución 4K, mientras que en la delantera contará con una de 8 megapíxeles. La batería se queda en 3.000 mAh, por lo que teniendo en cuenta el panel y el procesador que usa, tendremos una autonomía aceptable.
Se espera que el diseño del terminal cuente con un cuerpo metálico, con la cámara trasera sobresaliendo un poco del terminal y con el detector de huellas en la parte trasera. Destaca también la eliminación del jack de 3.5mm, por lo que tendremos que usar el USB tipo C para conectar nuestros auriculares, o sino usar unos inalámbricos. A diferencia de anteriores LeEco, en este nuevo terminal si tendremos disponible el color Rose Gold que tanto gusta y que siempre agradecemos para tener más variedad a la hora de elegir un terminal.