Como quizás te habrás dado cuenta, hemos hablado del Xiaomi Mix Fold 4y el Mix Flip, que se presentarán en China este mismo viernes 19 de julio. Pero, estos no serán los únicos dispositivos que pisarán el escenario ese día.
Habrá un espacio dedicado a la renovación de la banda inteligente más vendida en todo el mundo, la Smart Band 9, que también hará acto de presencia. El propio fabricante ha revelado este importante detalle, y además nos ha dejado ver el aspecto que tendrá este pequeño y afamado accesorio.
Por años, la banda inteligente de Xiaomi se ha resistido a cambiar de formato, algo que no se aleja de su nombre ni de su filosofía. Como vemos en la publicación hecha por la firma, la novena generación, una vez más, apostaría por el formato en forma de píldora que, de alguna forma, sigue calando en el mercado global. Creemos que, en parte, esto se debe a la practicidad de llevarla en el día a día y que su concepto de portabilidad para hacer ejercicio es una de sus enormes fortalezas frente a otras alternativas.
Como vemos, de momento, el gigante asiático no tiene intenciones de cambiar esto, y estaríamos ante un producto que no cambia a simple vista. Sin embargo, según los últimos rumores, esta en particular sería más pequeña que la anterior, pero manteniendo su panel de 1,62 pulgadas. ¿Qué significa esto? Pues todo indica que tendríamos un mejor aprovechamiento del espacio, con una reducción significativa de los escandalosos biseles que han sido criticados desde hace mucho tiempo.
Ahora bien, seguiríamos viendo muy buena calidad en cuanto a su pantalla gracias a que es AMOLED, con una frecuencia de 60Hz que hereda de la Band 8. En lo que sí habría una actualización sería en el brillo pico, que de 600 nits pasaría a 1.200 nits. Esto sin duda es una de las grandes noticias que se ha logrado filtrar hasta el momento, aunque tendremos que ver cómo impacta en todo el tema de la batería.
En fin, Xiaomi estaría apostando por lo seguro con la Smart Band 9, solo puliendo ciertos detalles en cuanto a algunos aspectos de este producto. Seguramente volverá a romper el mercado en cuanto a ventas, pero ¿hasta qué punto su vieja estrategia seguirá funcionando? Estaremos atentos a sus respuestas.