Finalmente, han llegado a España los nuevos OPPO Reno 12, dos dispositivos que están a la altura de la competencia. Además, traen interesantes novedades en IA para que esta tecnología esté al alcance de todos.
OPPO es un fabricante que, poco a poco, ha ganado un lugar aquí en España, y la serie “Reno” es una de las más aclamadas por los fans. Vamos a hablar un poco sobre estos dispositivos, que seguramente tendrán un lugar privilegiado en lo que queda de este 2024.
OPPO Reno 12: dispositivos que se adaptan a nuestras necesidades
Estos modelos comparten muchas similitudes en cuanto a diseño y también en hardware. A pesar de esto, es importante conocer los pequeños aspectos que los diferencian, para que así puedas tener una idea clara de lo que necesitas realmente. Estos dispositivos comparten el mismo chipset Mediatek, tratándose del Dimensity 7300-Energy. Como resultado de esta alianza, han diseñado un procesador de 4nm cuyo principal objetivo es mantener un ahorro energético completamente equilibrado; esperamos muchas cosas al respecto.
Gracias a la implementación de este SoC, se ha logrado democratizar todo el tema de la inteligencia artificial. Esta vez, OPPO la ha llamado GenAI. En su esfuerzo por hacer que más usuarios puedan participar de la máxima experiencia, han traído consigo en estos modelos algunas funcionalidades orientadas al tema de la fotografía. Entre las funcionalidades tenemos a AI Eraser 2.0, que nos permite eliminar objetos o personas de una imagen. Por otro lado, nos encontramos con AI Clear Face, que será excelente para fotos grupales porque mejora el resultado final para una alta definición. AI Best Face 2, que nos ayuda a identificar de forma automática si alguno de los rostros tiene imperfecciones como los ojos cerrados, mediante IA de última generación logra abrirlos.
Estas son solo algunas de las características de GenAI que se han implementado en ambos modelos, algo que sinceramente nos ha encantado para mejorar todo el tema de la fotografía y la productividad. Por otro lado, estos dispositivos cuentan con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con 120 Hz de frecuencia, y nos parece curiosa la implementación de OPPO al incluir una tecnología patentada llamada Splash Touch, que nos permite usar el móvil estando mojado, ya que ambos cuentan con la certificación IP65. Otra de las protecciones que debemos mencionar aquí es el Gorilla Glass 7i para el Reno 12 y el Glass Victus 2 para el Reno 12 Pro.
Como era de esperarse, estos modelos también cuentan con un apartado fotográfico de gran envergadura. Aquí tenemos dos sensores fotográficos de 50 megapíxeles: uno principal y otro teleobjetivo con zoom óptico 2x, y el tercero es un gran angular de 8 megapíxeles. Por supuesto, teníamos que hablar del apartado de la autonomía, donde ambos vuelven a coincidir al obtener 5.000mAh de batería, acompañados de una imponente carga rápida de 80 W.
Precio y disponibilidad
Tanto el OPPO Reno 12 como el Reno 12 Pro están disponibles a partir del día de hoy, y lo mejor es que su precio es de 449 euros y 549 euros respectivamente. Creemos que son precios considerablemente competitivos, considerando todo lo que ofrecen.