Como cada mes, Google nos presenta la distribución de las diferentes versiones de Android entre los millones de terminales Android repartidos por todo el globo. El sistema que utiliza Google es contabilizar todos los dispositivos, tanto móviles como tablets, que acceden a la tienda de aplicaciones Google Play en el periodo de una semana.
Este informe indica que Android 4.4 KitKat es la última versión del sistema operativo disponible, sin tener en cuenta la nueva versión Android 5.0 Lollipop, que actualmente solo se encuentra en dos dispositivos que recientemente son comercializados, por eso Google habrá preferido evitar mostrar esta versión en el informe.
Una vez más Android 4.4 KitKat ha aumentado su cuota desde un 24,5% hasta el30,2% de dispositivos con esta versión del sistema. Con estos últimos resultados, Android 4.4 KitKat se sitúa en el primer puesto de las versiones Android más utilizadas, eso sí, si no contamos a Jelly Bean como una versión única ya que esta formada por la versión 4.1, 4.2 y 4.3 de Android, lo que conjuntamente abarca el 50,9% de la cuota, pero si las contamos por separado, todas están por debajo de Android 4.4 KitKat.
Aunque poco a poco vemos que los dispositivos están más actualizados, aún nos encontramos con grandes porcentajes de terminales atascados en versiones del sistema bastante antiguas como pueden ser Android 2.3 Gingerbread o Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
¿Y vosotros?¿Que versión de Android corréis en vuestro smartphone y/o tablet?