A menudo, los desarrolladores introducen líneas de código que no vemos plasmadas en la aplicación final o que no son usadas casi nunca, concretamente nos referimos a los easter eggs dentro de aplicaciones que utilizamos habitualmente. Recientemente descubrimos uno de estos easter eggs dentro de la aplicación de Wallapop después de darnos un error al cargar la lista de artículos que estaban cerca nuestra.
Probamos el nuevo Nuans Neo con Android 7.0 Nougat
Descubrir este tipo de secretos es siempre un reto, aunque a veces, como en este caso, es fruto de la casualidad. Además, se nota la simpatía de los desarrolladores de la aplicación en la forma de mostrarnos que tienen un error y lo que podemos hacer mientras perdura este. Sin más dilación, os mostramos el juego oculto de Wallapop.
No sabemos la razón por la cual la aplicación dejó de funcionar, bueno sí, según Wallapop es porque había un unicornio desbocado en sus oficinas, aunque algo nos dice que no es del todo cierto. En las imágenes podéis ver las diferentes pantallas que nos saltaron mientras estábamos dentro de la aplicación, pero la cuestión es que se nos daba la opción de jugar mientras se solucionaban los problemas.
El juego en sí tiene una dinámica muy sencilla: tenemos una pantalla en blanco, donde empezarán a aparecer puntos negros desde la parte inferior e irán ascendiendo cada vez más rápido. Nuestro trabajo será evitar que los puntos negros (bugs) lleguen a la parte superior. ¿Cómo? Tocándolos para aplastarlos como si fueran insectos (bug es bicho en inglés). Al principio parece una tarea muy sencilla, pero cada vez se moverán de forma más rápida y errática, con lo que a los pocos segundos de juego, se complica mucho, sobretodo por el reducido tamaño de los puntos negros.
Este tipo de secretos nos encanta verlos en las aplicaciones, demuestran el mimo que ponen los desarrolladores cuando trabajan en ella y no molestan para nada en la experiencia diaria, es más siempre es motivo de alegría para un usuario descubrir que esa aplicación que suele usar normalmente, tiene un secreto que aún no conocía.