El día ha llegado, mientras OnePlus, Xiaomi, Huawei y Samsung se enfocan en los móviles de 1.000 euros, Apple acaba de dejar a todo el mercado con la boca abierta. El nuevo iPhone SE es oficial. Sí, hablamos del iPhone barato del que se lleva semanas hablando. Apple suele presentar dispositivos en septiembre, pero este nuevo terminal ha decidido sacarlo en plena crisis por el COVID-19. Actualmente todas las marcas de telefonía están vendiendo menos de lo que esperaban y no es un buen momento para anunciar nada. Eso sí, Apple es Apple y la situación poco importa a la hora de lanzar terminales. Incluso nosotros, ProAndroid.com, estamos hablando de este móvil.
Creemos que es importante hacerlo, pues este nuevo iPhone SE tiene mucho que ver con los móviles actuales de la gama media y gama alta de nuestro sistema operativo. Lo que muchos llevan pidiendo durante años ha llegado: un iPhone barato y muy competente. Atrás queda el fiasco de la compañía con el anterior SE o el iPhone 5C.
Un diseño muy conocido y popular hasta decir basta
Todo el mundo conoce el diseño que Apple estrenó con el iPhone 6 y que ocupó la línea de diseño de los gama alta de la compañía durante varios años. Este es el diseño que Apple ha utilizado para el iPhone SE, un móvil con grandes marcos, un marco de aluminio y una trasera de cristal. Sí, es prácticamente una copia del iPhone 8.
Este diseño puede parecer anticuado, y realmente lo es, pero muchos usuarios siguen queriendo algo de este estilo. La tendencia actual, incluso en Apple, es tener el mayor tamaño de pantalla en el terminal más compacto posible. Esto no ocurre en el iPhone SE, pero la buena noticia es que no cuesta 1.000 euros. Ni siquiera 800, bueno, es que no llega ni a los 600. Este nuevo móvil de Apple cuesta 489 euros en su versión de 64 GB.
La misma potencia que los iPhone 11 Pro
Sí, el nuevo iPhone SE se puede considerar un móvil de gama alta por culpa de su procesador. Cuenta con el Apple 13 Bionic, el mismo chip que tiene el actual iPhone 11 Pro. Es el último presentado por Apple y uno de los procesadores más potentes de todo el mercado. Puede con todo lo que le eches sin problema. Con todo.
- Pantalla LCD de 4,7 pulgadas en resolución HD
- Procesador Apple 13 Bionic
- 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 12 megapíxeles – f/1.8 – OIS
- Cámara delantera de 7 megapíxeles – f/2.2
- Cuerpo de cristal y metal
- Touch ID (sensor de huellas)
- Protección IP67
- Carga rápida y carga inalámbrica
- IOS 13
A diferencia de los fabricantes Android, Apple no suele dejarnos con datos sobre memoria RAM, capacidad de la batería o detalles técnicos. Eso sí, conociendo el componente de hardware más importante del dispositivo podemos confirmar que funcionará a la perfección. No esperes ralentizaciones o problemas con el rendimiento de aquí a unos años.
¿Qué chirría de esta lista de características? Sí, la pantalla HD de 4,7 pulgadas no es la mejor característica del dispositivo. No por la resolución, que puede ser suficiente en un panel de este tamaño, sino por la diagonal. Creemos que en 2020 una pantalla de 4,7 pulgadas no es suficiente para consumir contenido multimedia o jugar. Toda esa potencia se queda en poco si la experiencia jugando se muere por culpa de la pantalla.
Apple tampoco ha dejado en su web demasiados detalles sobre el sensor de la cámara. Sabemos que cuenta con la tecnología Smart HDR, pero no qué sensor lleva. Algunos medios especializados en Apple afirman que es el mismo que monta el iPhone XR. Es en este punto donde más puede llegar a flojear el dispositivo, aunque es probable que su cámara esté por encima de todas las que montan los gama media en Android.
El precio del iPhone SE es un verdadero problema para los fabricantes Android
Sí, Apple ha dado el clavo. Puede que como usuario Android no entiendas que un dispositivo con este diseño se pueda vender en 2020, pero la realidad es que Apple lo venderá. Pero no solo lo venderá, sino que muy probablemente se convierta en uno de los móviles más vendidos de todo el 2020.
Por los 489 euros que cuesta te puedes comprar muchas cosas en el ecosistema Android, pero hay muchos usuarios con un gama media que estaban deseando ver este iPhone SE para poder pasarse a él y tener un dispositivo Apple actual por menos de 500 euros.
- iPhone SE de 64 GB – 489 euros, o 399 dólares
- iPhone SE de 128 GB – 539 euros, o 449 dólares
- iPhone SE de 256 GB – 659 euros, o 549 dólares
Estará disponible en la web de Apple desde el día 17 de abril a las 14:00 hora española. Los colores disponibles serán el blanco, el negro y el rojo. Sí, el color blanco por fin incluirá un frontal negro.
En ProAndroid.com nos apasiona el mundo Android y creemos que la mejor opción relación calidad/precio sigue estando en este ecosistema, pero no podemos negar que Apple acaba de dar un duro golpe en la mesa yendo en contra de su principal competencia. No debemos olvidar que Xiaomi, OnePlus, Huawei y Samsung acaban de presentar móviles de 1.000 euros. Sabemos que no son comparables a este iPhone SE (o sí), pero no podemos negar que estamos viviendo un momento único en el que mientras el resto de fabricantes intentan ser Apple, la compañía de la manzana vuelve a cambiar cambia las reglas del juego.
Fuente | Apple