Hay malas noticias para todos aquellos usuarios que estén esperando el iPhone SE 4 de 2023. Uno de los dispositivos más esperados de Apple podría haber sido cancelado y no llegar hasta 2024. Los fabricantes Android pueden respirar tranquilos, pues se trata del mayor competidor para la gama media y gama alta Android que iba a existir. Hoy toca hablar de su posible cancelación y de lo que, hasta el momento, iba a ofrecer al mercado.
Hace unos años Apple creó la serie SE para los usuarios que no podían optar a un iPhone de primera línea. Estos dispositivos ofrecían el ecosistema de Apple con un diseño y características de años pasados. En 2023 tocaba renovación y cambio radical de diseño, pero ahora todo está en duda.
En 2023 Apple iba a decir adiós al diseño del iPhone 8 que tantas críticas ha tenido a lo largo de los años. La compañía tenía pensado lanzar un SE con el diseño del iPhone XR. Es decir, a pantalla completa y ofreciendo algo más actual.
Todas las filtraciones y rumores apuntaban en la misma dirección: el iPhone SE 4 sería un iPhone XR con mejor hardware interno y el mismo diseño que se presentó en 2018. Era de esperar un Apple A15 Bionic y una potencia similar a los iPhone 14.
Un informe recién llegado cuenta que Apple habría desestimado el lanzamiento del iPhone SE 4 para 2023. Esto sería debido a los altos costos de producción y al poco margen de un dispositivo más económico.
La buena noticia es que no estaría cancelado por completo, sino que la idea sería pasar el lanzamiento a 2024. Eso sí, desconocemos si con las mismas condiciones de diseño. Es posible que al esperar, Apple quiera lanzar un SE más actual y no opte por el diseño del iPhone XR, sino por un modelo más actual.
Por el momento todo está en el aire, pues la compañía no ha confirmado que el iPhone SE de 2023 esté cancelado. Si finalmente llegase lo haría a mediados de año en un evento de presentación descolgado del principal en septiembre. ¿Qué opinas?