Parece que los fans más nostálgicos de Apple tendrán buenas noticias en 2024. Los últimos rumores y filtraciones nos permiten echar un vistazo al diseño del supuesto iPhone 16, un dispositivo que debería presentarse entre septiembre y octubre de 2024. ¿Por qué hablamos de nostalgia? Es probable que Apple recurra a un diseño de hace 7 años para vestir uno de los componentes más importantes de sus actuales dispositivos.
Si echamos la mirada atrás es fácil seleccionar los diseños icónicos del iPhone. Gran parte de los usuarios coinciden: los más importantes son los cambios de diseño relevantes, aquellos que rediseñaron el iPhone. Y uno de los más recientes es el iPhone X lanzado en 2017. ¿Qué parte va a tomar prestada la propia Apple para el iPhone 16? ¡Su módulo de cámara!
Son varios los filtradores que han confirmado un cambio de diseño en el módulo de los iPhone 16 y iPhone 16 Plus. Parece que Apple se ha quedado sin demasiadas opciones moviendo los sensores de un lado a otro, por lo que volverá a la verticalidad y reducirá el tamaño del módulo.
Como resultado la cámara del iPhone 16 podría estar empacada en una píldora muy similar a la del iPhone X. Apple dejaría de lado el módulo cuadrado con dos sensores y lo haría todo más simple. La compañía lleva varios años ofreciendo dos cámaras en sus modelos base, algo que no cambiará en 2024. Además, dejaría de lado los sensores en diagonal, algo que lleva sin verse desde el iPhone 12.
Este rumor no es casualidad, pues Apple lleva 3 generaciones utilizando el mismo módulo de cámara en el iPhone 13, iPhone 14 y iPhone 15. Solo los diferencian sutiles cambios, por lo que es hora de invertir en un cambio para que los usuarios tengan un aliciente para comprarlo más allá de contar con un procesador un poco más potente.
Las opciones no son demasiadas utilizando un módulo cuadrado y dos sensores, por lo que volver al diseño del iPhone X parece algo sensato, que ofrece un cambio y que utiliza la nostalgia para hacerlo más atractivo.
Ahora bien, estamos en febrero y todavía quedan muchos meses para que el iPhone 16 sea oficial. Toca esperar, ser paciente y ver si las filtraciones de los próximos meses confirman o desmienten este diseño «retro».