Si tienes un móvil Android y te gusta el ecosistema es probable que te dé igual el próximo gran anuncio de Apple, pero no debería. Sí, hablamos sobre el cambio de puerto Lightning a USB C. Que una de las compañías más importantes del mundo haga un cambio tan grande no pasará desapercibido para el mercado. Hoy te contamos por qué, si tienes un smartphone Android, te va a beneficiar el nuevo cambio. Y no a largo plazo, sino desde mañana mismo.
No podemos decir que el mercado esté falto de accesorios USB C. Las grandes compañías suelen apostar por esta conexión, pero no tanto ni con tanta calidad como lo hacen con el Lightning. Un rápido vistazo al mercado de los accesorios basta para darse cuenta: los productos hechos para iPhone están más cuidados, tienen mejores diseños y, en general, son más vistosos.
Que Apple utilice el USB C en sus smartphones hará que las compañías empiecen a simplificar su catálogo de accesorios y lancen sus mejores bazas con el estándar USB C, el cual, está en el 99% de los móviles Android.
Con accesorios nos referimos a baterías externas, cables, cargadores y un largo etcétera. La generalización del USB C democratizará el mercado de los accesorios, no solo dando más opciones a todos los usuarios, sino rebajando su precio.
Quedan poco más de 10 días para que los iPhone 15 se presenten oficialmente y este fenómeno del que hablamos ya se está notando. Las principales marcas de accesorios están presentando sus novedades en el IFA de Berlín, donde se están dejando ver pocos productos con Lightning.
Todas las marcas están apostando por el USB C como reclamo, cuando esto, hasta que ha llegado Apple al estándar, nunca ha sido una gran noticia. Seguirá habiendo accesorios con el puerto antiguo, por supuesto, pues en el mercado quedan unos cuantos millones de iPhone con Lightning, pero poco a poco, el gremio de los accesorios se volverá USB C y todos valdrán para todos. ¿Qué opinas?